Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) Primera semana del III Festival de Artes Vivas fue evaluada

2018-11-23 07:31:58
Cultura
578

Evento internacional inició el jueves 15 de noviembre en Loja. Más del 50% de la programación está cumplida

El miércoles 21 de noviembre, la alcaldesa de Loja, Piedad Pineda, y el gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo, realizaron la evaluación de las actividades cumplidas en la primera semana del festival. La programación de esta tercera edición del Festival INN y OFF se extenderá hasta el domingo 25.

Programación

La primera autoridad municipal mencionó que el evento se cumple tal como estuvo planificado inicialmente. “El plan de contingencia ha dado resultados en esta primera semana, considerando que cada institución cumple con el rol asignado”. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE cantonal) está activado en coordinación con entidades públicas y privadas.

El circuito o también llamado la “H” cultural comprende desde la calle 24 de Mayo entre la Rocafuerte y Bolívar. “Este espacio está diseñado a las actividades de tipo cultural”. No existe el servicio del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) en este sector porque están peatonizadas. Lo que se ve es la satisfacción, alegría y buenos criterios de las personas que forman parte del acto cultural.

Limpieza de calles

A partir de las 15h00, diariamente realizan la limpieza de las calles que están en dicho circuito cultural. Llamó a los ciudadanos a no postrarse en las avenidas y lugares públicos con ventas ambulantes debido a que no es una feria de comercio sino un festival internacional con un eje cultural. “Lo que necesitamos es que la ciudadanía participe y fomente las artes a través de la danza, pintura y música”.

Eduardo Jaramillo, en calidad de representante del Gobierno, manifestó que los eventos INN y OFF son uno solo y avanzan sin contratiempos, únicamente faltan cuatro días para su terminación. “Han sido ocho días positivos, las obras internacionales se desarrollan dentro de los tiempos y cronogramas fijados”.

Tres días

Invitaron a los últimos tres días de desarrollo. Están habilitadas las calles, parques, teatros y centros convencionales para que los lojanos y visitantes acudan a la presentación de cada una de las obras. En el 2019 fortalecerán la organización con la incorporación de la empresa privada y emprendimientos.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.