Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 24 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LA GACETA (Cotopaxi) Fenacotip no descarta realizar paralización si no existe respuesta a pedidos

2018-11-23 07:35:19
Notas Gremiales
1236

Entre otras cosas, piden que escuelas emitan licencias de conducir luego de capacitación de dos años y no de seis meses

Entre las preocupaciones de las federaciones nacionales de la transportación del país está la aplicación se fuertes multas por las infracciones de tránsito establecidas dentro de la reforma a la norma de tránsito, además piden que la entrega de las licencias de conducir a los nuevos conductores se realicen luego de un proceso de capacitación de dos años, esperan tener respuesta del Ejecutivo a los pedidos, caso contrario no descartan realizar una paralización nacional.

En horas de la mañana, visitó la ciudad de Latacunga, el presidente encargado de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, Patricio Pikon, participó de un taller con los representantes de la transportación de pasajeros de la provincia, actividad que se cumplió en la sede de la Cooperativa Ciro.

El máximo dirigente nacional de la transportación de pasajeros en diálogo con este rotativo mencionó que el pasado miércoles mantuvieron una reunión con los dirigentes de las federaciones de la transportación del país, donde analizaron el problema que tendría el gremio de aprobarse la reforma a la Ley de Tránsito por parte de la Asamblea Nacional.

Apuntó que existe un manifiesto público solicitando al Gobierno Nacional un diálogo con la transportación del país para que escuche los problemas de las diferentes federaciones de transporte; anunció que mantendrán mesas de trabajo con varios ministerios y poder analizar los problemas entre los cuales es la reforma a la Ley de Tránsito.

Dentro de las reformas están las sanciones que se pretende imponer a las operadoras de transporte de pasajeros en caso de infringir las disposiciones se aplicarían fuertes sanciones económicas, de igual forma está la imposición de hasta cuatro salarios mínimos unificados al conductor que cometa una infracción, lo cual es preocupante.

Pikon  manifestó que el sector del transporte está solicitando que las escuelas emitan las licencias de conducir luego de un proceso de capacitación de dos años y no de seis meses como lo están realizando actualmente, expresó el dirigente. Asimismo advirtió que en caso de no tener respuesta a los pedidos de los gremios de la transportación del país, consta como un recurso la realización de una paralización nacional.

Asimismo el dirigente nacional del transporte de pasajeros, recordó que el Gobierno Nacional mantiene una deuda de 70 millones de dólares por concepto de subsidios al transporte interprovincial, intracantonal e intraparroquial, por ello solicitan que dentro del presupuesto 2019 se haga constar por lo menos un porcentaje para el pago de dicha deuda, aquello será abordado dentro de las mesas de diálogo.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.