Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 26 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUAVISA (Guayaquil) Moreno acepta tres de las renuncias de su gabinete

2018-11-24 08:54:00
Portada
1320

El futuro de al menos 17 ministros y ocho secretarías reposa en la oficina del Primer Mandatario

El presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó las renuncias de Jorge Costa a la Dirección General del Centro de Inteligencia (CIES); de Eduardo Jurado de la Secretaría General de la Presidencia; y de Fander Falconí al Ministerio de Educación.

Esto, luego de que el Ejecutivo, la noche del jueves 22 de noviembre de 2018, pidió la renuncia de todos sus ministros de Estado para evaluar los secretarios de Estado.

Marlon Brito ocupará el cargo de director general del CIES, que deja Costa; José Augusto Briones asumirá la función de secretario general de la Presidencia, que estaba a cargo de Jurado.

Según el comunicado de la Secretaría de Comunicación del jueves 22 de noviembre, los resultados del proceso de evaluación se oficializarán oportunamente a la ciudadanía.

Costa asumió la dirección del CIES el 21 de febrero de 2018 luego de que el presidente Moreno aceptara la renuncia de Rommy Vallejo. Jurado se desempeñaba como secretario general de la Presidencia desde mayo de 2018.

El 15 de noviembre, 84 legisladores en una sesión del Pleno de la Asamblea resolvieron convocar en un plazo de 15 días a Eduardo Jurado para que explique sobre los cobros indebidos a través del sistema financiero.

En una entrevista 17 de octubre de 2018 en un medio público, Jurado reconoció estar relacionado con una de las empresas que ofrece asistencia a través de llamadas telefónicas a los clientes de la banca privada.

Hasta el cierre de la edición se conoció las renuncias de Carlos Pérez y Pablo Campana, de las carteras de Hidrocarburos y de Comercio Exterior, respectivamente. El Presidente analizará si las acepta o no.

El futuro de al menos 17 ministros y ocho secretarías reposa en la oficina del Primer Mandatario

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.