Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gabinete será evaluado hasta fines de diciembre

309

EL TELÉGRAFO

El presidente Lenín Moreno pidió la renuncia de sus 17 ministros y ocho secretarios. Hasta este viernes 23 de noviembre se confirmó la dimisión de tres funcionarios. Por segunda ocasión en este año, el presidente Lenín Moreno pidió la renuncia de su gabinete para un proceso de evaluación que concluirá a fines de año.

Moreno medirá el cumplimiento de objetivos, trabajo ejecutado y percepción política de su equipo. La primera evaluación la hizo previo al informe de Gestión del 24 de mayo pasado, cuando cumplió un año al frente del país.

En esa ocasión, su secretario particular, Juan Sebastián Roldán, explicó que la evaluación se enmarcaba en lo que descubrió Moreno en el ámbito económico y de corrupción de su antecesor. La segunda evaluación arrancó el pasado jueves con el pedido de renuncia.

Según la Secretaria Nacional de Planificación (Senplades), las dimisiones fueron solicitadas a 17 ministros y 8 secretarías. Moreno afirmó este viernes 23 de noviembre, en Manabí, que su equipo debe trabajar en convergencia con los objetivos del plan de Gobierno.  

“Cualquiera de los ministros o el Presidente de la República pueden irse en cualquier rato, eso no es lo más importante, sino que quede marcada una impronta necesaria de futuro para el Ecuador”. Hasta este viernes 23 de noviembre, Moreno aceptó las renuncias de tres funcionarios: Jorge Costa, del Centro de Inteligencia Estratégica (ex-Senain); Eduardo Jurado, secretario General de la Presidencia, y Fander Falconí, ministro de Educación.

Hubo críticas en contra de Jurado por los supuestos cobros indebidos a los usuarios de la banca por parte de la empresa GEA, de la cual es accionista. En cambio Falconí, quien tuvo un pasado dilatado en el anterior gobierno, renunció por estar en desacuerdo con una supuesta “reducción del presupuesto a la educación en la proforma del 2019”.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.