Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Dirigente ecuatoriana cree que cambio de embajador endurece política contra Assange

2018-11-24 09:08:00
Ecuador en la prensa mundial
325

SPUTNIK NEWS

La decisión de Ecuador de cambiar a su embajador en Reino Unido podría responder a una estrategia que busque endurecer la actitud contra Julian Assange, asilado en Londres, dijo a Sputnik Paola Pabón, dirigente política local.

Pabón añadió que al momento la política exterior del Gobierno de Moreno responde a presiones de otros países, en particular de EEUU.

"Hay influencia de Estados Unidos. Creo que con el vicepresidente de ese país, Mike Pence, se trató sobre Assange porque una serie de acciones tomadas vinieron después de su visita a Ecuador", destacó Pabón.

Pence visitó Ecuador en junio pasado y se reunió con Moreno, en lo que fue calificado por los sectores afines a Correa como un viraje del Gobierno hacia la derecha.

El Gobierno ecuatoriano ha dicho reiteradamente que mantiene una política soberana, sin ningún tipo de influencias.

Assange llegó en junio de 2012 a la embajada ecuatoriana en Londres, huyendo de acusaciones de las autoridades suecas por cargos de delitos sexuales que el australiano negó.

Suecia retiró los cargos en 2017, pero Assange tiene una orden de captura del Reino Unido por haber violado las condiciones de su libertad bajo fianza.

Desde octubre pasado, Ecuador aplica en su embajada un protocolo especial para Assange, que le exige no pronunciarse sobre temas que puedan afectar a otros estados, establece un procedimiento para recibir visitas o atención médica, entre otros aspectos que de no ser cumplidos por el australiano llevarán a la pérdida del asilo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.