Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CENTRO (Santo Domingo) Dos días de cultura

2018-11-25 08:40:00
Cultura
480

Este viernes 23 y sábado 24 de noviembre se llevará a acabo el octavo Encuentro Ancestral de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador

Estarán presentes representantes de las culturas Otavalo, Salasacas, Waorani, Afro ecuatorianos, Chachis, indígenas Cotopaxi e Imbabura y la nacionalidad tsáchila. Juan Carlos Calazacón, coordinador del evento, afirmó que esta actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Shuyun Tsáchila, ubicada en la comuna El Poste.

“El objetivo principal de este encuentro será recuperar  nuestras costumbres, tradiciones y la lengua materna de cada comunidad”, afirmó.

La agenda. La jornada empezará el viernes desde las 10h00 con una exhibición de artesanías y platos típicos de la nacionalidad tsáchila.

A las 15h30 será la inauguración del evento con ceremonias, donde vendrán representantes de nacionalidades indígenas de Brasil, Jamaica y Panamá.

A partir de las 20h00 será la ceremonia de la ayahuasca y rituales.

Para el sábado, desde las 09h00 se efectuará un conversatorio entre las delegaciones participantes.

A partir de las 10h00 varios grupos artísticos y culturales harán presentaciones artísticas, también se llevará a cabo la elección de la reina ancestral y la inauguración del museo temático de las nacionalidades y pueblos.

A las 18h00 será el cierre del programa y el agradecimiento a todos los participantes.

“Será una convivencia de diferentes culturales donde todos los presentes vamos a enriquecernos en cococimientos”, agregó Juan Carlos Calazacón.

Por su parte Flavio Calazacón, presidente de la comuna El Poste, lugar donde se desarrollará este encuentro, manifestó que hasta el momento no han sido tomados en cuenta para las celebraciones.

“Es una pena decirlo pero esta actividad no la han socializado entre todos nosotros. Esperemos que las cosas les salgan como las han planeado”, declaró.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.