Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"Enemigo del Pueblo" cerró Tercer Festival de Artes Vivas Loja (AUDIO)

2018-11-27 07:21:00
Ecuadorinmediato Radio
976

Audio

PROGRAMA "ENLOJECIDOS" 25-11-2018

Detalles de lo que se vivió durante once días de fiesta cultural se darán a conocer en programa "Enlojecidos", este martes y jueves a las 10h00 por Ecuadorinmediato/Radio, y su reprisse a las 16h00

Este domingo 25 de noviembre, el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018 llegó a su final, luego de once días de una gran fiesta cultural. Durante el sexto programa radial del festival, "Enlojecidos", el productor general y conductor del espacio, Esteban Jara, dio detalles del taller "Migrar" de la compañía escénica catalana Kamchàtka, que concluyó con buenos comentarios por parte de quienes asistieron para aprender un poco de la experiencia de la docena de artistas que conforman parte del colectivo, que muestra su arte a través de la improvisación en medio de las calles.

"Hacemos teatro de calle desde hace muchos años. Intentamos dar las herramientas que usamos en la calle para que las aprendan y luego las puedan aplicar en su espectáculo, o en su vida. Participaron 18 personas en el taller, hicimos tres grupos de seis. Salimos de La Casona y practicamos en varios lugares lo que aprendieron en los días del taller", explican miembros de Kamchàtka, quienes entre risas el tumulto rodea a los artistas que irrumpen en el espacio público.

De igual manera, el último sábado finalizó el Teatro Juvenil del FIAVL 2018, en el que participaron artistas, grupos o colectivos conformados por jóvenes en proceso de formación que son parte de una Institución de Educación Superior o en una entidad de educación no formal.

Uno de los objetivos del festival es estimular procesos creativos a nivel de universidades vinculadas a las carreras escénicas, creando espacios de práctica preprofesional y de innovación creativa; además de generar articulaciones con la academia en la búsqueda de espacios de reflexión teórica, ejercicio profesional y lugares de trabajo para los profesionales en artes escénicas. En ese sentido, se planteó al Teatro Juvenil y la exhibición de trabajos escénicos realizados por grupos vinculados a universidades, facultades y escuelas de artes escénicas.

"Las obras que se seleccionaron y se programaron en la franja del Teatro Juvenil del FIAVL 2018 fueron apreciadas y evaluadas durante el festival por críticos y profesionales del medio, quienes designarán a una ganadora que se hará acreedora a un cupo directo, dentro de la programación del FIAVL 2019", indicó Esteban.

La obra "Enemigo del Pueblo" de la Compañía Nacional de Teatro de México fue la ecogida para clausurar el festival este domingo 25 de noviembre.

"Para cerrar el festival pensamos en una gran programación que empezó desde las 11h00 de este domingo con la obra La Casa del Panda de la Compagnia TPO de Italia, en el Centro Cultural Alfredo Mora; y con una clausura a las 20h30 en el Teatro Benjamín Carrión. Fue un festival muy satisfactorio y nos abre las puertas para el 2019", explicó Roberto Sánchez, director del festival y conductor del programa "Enlojecidos".

Esta semana el espacio de radio se transmitirá por Ecuadorinmediato/Radio en su horario habitual: martes y jueves a las 10h00, y su reprisse a las 16h00.

(FO)

ECUADORINMEDIATO.COM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.