Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Jorge Yunda aún no define movimiento político para su candidatura a Alcaldía de Quito

2018-11-26 12:55:00
Quito Noticias
730

Señaló que combatir la inseguridad debe ser primordial. "Se puedes tener el mejor Metro del mundo o la mejor recolección de basura, pero vives con ese miedo de que te asalten"

El actual asambleísta y precandidato a la Alcaldía de Quito, Jorge Yunda, anunció que aún no tiene definida la organización política por la cual se lanzará a las elecciones seccionales del próximo marzo de 2019. Sin embargo enfatizó que espera ser parte de un partido que este comprometido con Quito. Además, aplaudió que haya más candidatos para que los quiteños puedan tener más opciones de propuestas.

“Nosotros hemos estado siempre en contacto con la gente. Creo que el político de escuchar más y hablar menos”, enfatizó Yunda al referirse sobre el contacto con la comunidad.

Además, señaló que han visitado varios mercados, barrios y ligas barriales de la capital. “Creo que se debe escuchar a los ciudadanos porque el pueblo tiene el diagnóstico de lo que pasa en la cuidad”, afirmó.

El precandidato señaló que aún no tiene definida la organización política por la cual se lanzará a las elecciones seccionales, pero espera que sea con una que esté comprometida con la capital.

Hizo un llamado a los quiteños para que realicen un voto consciente. “Hago una invitación a los jóvenes a que se inmiscuyan en la política para que en su hogares, universidades y barrios puedan orientarlos y tener un voto consciente”, acotó.

Además, Yunda aplaudió que haya más candidatos (cerca de 14 para la Alcaldía de Quito) “para que la gente pueda tener más propuestas y analice su trayectoria, capacidad y pueda pronunciarse en las urnas”.

En cuanto a sus propuestas, explicó que la inseguridad en Quito se debe abordar de manera prioritaria y de manera principal. “Si no tienes seguridad, puedes tener el mejor metro del mundo, la mejor recolección de basura, pero vives con ese miedo de que a tus hijos o hijas puedan robar, arranchar sus pertenecías”, precisó.

Considera que el Alcalde es el líder que debe sentarse con el Ministerio del Interior, el de Defensa y todas las instituciones de seguridad para que se trabaje y se realicen acciones de combate a este problema.

Con respecto a ser dueño de varias frecuencias, Yunda mencionó que “ha producido para dos o tres emisoras. En ningún nadie me ha dicho que tengo una concentración porque tendría que tener alrededor de 1.700 emisoras, lo cual es imposible”.

(PP)

Fuente: Pichincha Universal

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.