Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 24 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL RÍO (Los Ríos) Advierten con paralizarse

2018-11-27 07:03:34
Notas Gremiales
1304

Transportistas piden reformas en proceso de pérdida de puntos, entre otras solicitudes

"Si no reforman la Ley nos vamos al paro", era la consigna de más de 800 transportistas que se reunieron en el auditorio de la Universidad Técnica de Babahoyo con algunos asambleístas de la provincia y con Fafo Gavilánez, presidente de la Comisión de Tránsito y Seguridad Vial de la Asamblea Nacional.

Reformar el proceso de pérdida de puntos en las licencias, disminuir la tarifa de multas y la eliminación de los cursos de categorización fueron algunas de las exigencias.

“No tenemos miedo a las multas porque somos profesionales, queremos igualdad y que se elimine la penalización de puntos para los choferes profesionales. Esta es la única profesión que está limitada, por qué a los arquitectos no se les pone puntos menos cuando hacen mal alguna obra, a los abogados tampoco se les reduce puntos cuando pierden un caso y a los asambleístas habría que ponerles puntos menos por hacer leyes no acordes a los pedidos del pueblo”, precisó Fernando Domínguez, transportista.

En la reunión, efectuada la noche del último viernes, también se pidió la creación de una escuela pública a la que puedan acudir quienes deseen convertirse en conductores profesionales, sin tener que pagar como cualquier carrera superior en el país.

Acogida. Gavilánez recogió los pedidos de los transportistas y mencionó que serán evaluados en el debate que tendrán en la Asamblea los próximos días.

“Ellos nos han indicado que no están de acuerdo en el tema de sanciones, las cuales son excesivas. Los radares del sistema tecnológico no está funcionando bien, aparecen multas de la noche a la mañana, todo lo expuesto lo llevaremos a la Asamblea Nacional”, precisó el legislador.

Por otra parte, el fin de semana se conoció que la movilización nacional convocada por diferentes federaciones de transportistas para este jueves quedó suspendida hasta ver qué resuelven los legisladores sobre las reformas a la Ley de Tránsito, detalló El Comercio.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.