Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CENTRO (Santo Domingo) Ni un cupo más para taxis

2018-11-27 07:06:47
Notas Gremiales
3107

Resultados del estudio sobre la oferta y demanda en el transporte público de Santo Domingo están listos

La Empresa Pública Municipal de Tránsito (EPMT) tiene en sus manos los resultados de los análisis y en los próximos días lo presentará al directorio, que deberá ratificar sus conclusiones, señala Heckel Vega, gerente de la entidad.

El funcionario indica que el estudio incluyó análisis del transporte en bus urbano, taxis, camionetas de carga y más.

Vega confirmó que en la modalidad de taxis hay sobreoferta.

En Santo Domingo circulan 2.260 taxis convencionales y 232 de servicio ejecutivo. En total 2.492 unidades.

Un estudio hecho hace siete años reveló que la cantidad óptima para una ciudad de 300 mil habitantes era de dos mil taxis.

Dentro del ámbito latinoamericano la proporción aceptada es de un taxi para cada 200 habitantes. Actualmente en el cantón viven unas 400 mil personas.

>De color verde. Fausto Mera, presidente de la Unión Provincial de Transporte en Taxis (Unitaxis), señaló que el cantón “está bien servido de taxis”.

Por su parte, Patricio Muñoz, vicepresidente del gremio, explicó que el trabajo de los taxistas ha disminuido con la competencia. “De acuerdo con el estudio no necesitamos más taxis, si se da (un incremento), sería peor”, acotó.

Luego de que el estudio sea ratificado por el directorio presidido por el alcalde Víctor Manuel Quirola, éste entrará en vigencia desde enero de 2019 hasta el 2024.

Otro de los resultados del análisis es que las compañías que tienen como sede las parroquias deben trabajar en su jurisdicción y tienen prohibido laborar como taxi ruta.

“Se plantea que estos vehículos sean pintados de verde y que sirvan en sus cabeceras parroquiales y recintos. En caso de venir a Santo Domingo con carreras deben volver vacíos”, explica el principal de la EPMT.

Según dijo, se estima que unos 60 taxis de San Jacinto del Búa, Libertad del Toachi y Puerto Limón trabajan como convencionales y taxi ruta.

Fausto Mera, sostiene que con la entrada en operaciones de los agentes civiles de tránsito del municipio “se debe empezar a hacer control”.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.