Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Hasta fin de año se pagará "saldo pendiente mínimo" a clínicas y hospitales, garantiza Ministerio de Salud

2018-11-29 18:48:00
Economí­a
707

De enero a noviembre se ha desembolsado a ACHPE USD$36’182.172, detalla

Desde enero a noviembre del 2018, se han desembolsado USD$ 227’273.238 millones a más de 323 establecimientos de la Red Integral Pública de Salud (IESS, ISPOL e ISSFA) y la Red Privada Complementaria (clínicas y hospitales privados con y sin fines de lucro), respondió el Ministerio de Salud frente al reclamo de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador (ACHPE) solicitaran el pago de más de USD$200 millones.

El MSP explica que desde el 2012 se ha entregado alrededor de USD$ 1.234’130.618 a los establecimientos tanto públicos como privados que brindan atención a los pacientes, y que se encuentra "prácticamente" al día en sus obligaciones, según el Ministerio de Finanzas, pero admiten que tienen un saldo pendiente mínimo que se prevé cancelar hasta fin de este año.

La entidad sostiene que para garantizar la liquidez de los prestadores de servicios de salud se determinó el pago de anticipos, tanto a hospitales públicos y privados para cubrir gastos generados por las atenciones a los pacientes.

De acuerdo con datos de la ACHPE, el 73% de la deuda corresponde al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el 24% al Ministerio de Salud y el 3% al sistema público para el pago de accidentes de tránsito.

Así también, indicó la Asociación que, en marzo de 2017, ACHPE alertó a la Autoridad Sanitaria Nacional sobre el retraso en los pagos del Sistema Público para pago de accidentes de tránsito.

Con información del Ministerio de Salud, Ecuavisa y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.