Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Primer Festival Sensorial Interactivo se inaugura en Quito (AUDIO)

2018-11-30 07:46:00
Cultura
765

Audio

NOVIEMBRE 29 JULIAN CORAGGIO - COLECTIVO CONFUNDAMIENTO

Artistas presentan nuevo tipo de arte, menos visual, que permite sentir y escuchar la música

Tras su paso por el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018, el colectivo Confundamiento inaugura este jueves 29 de noviembre en Quito el primer Festival Sensorial Interactivo, en el que alrededor de 20 artistas en escena presentarán cuatro obras en las que conjugan música, danza y teatro. Como parte del encuentro se presentará el disco de la obra Puruwá.

Desde hace cinco años, el colectivo realiza experiencias sensoriales y teatro a ciegas, y desde hace dos años produce conciertos sensoriales, según explica Julian Coraggio, director y productor de Confundamiento.

"Es una propuesta para poder demostrar la diversidad de obras que hemos hecho a lo largo de estos cinco años de experiencia porque no tenemos sólo una obra de teatro a ciegas sino varios formatos, son obras que tienen disciplinas y conceptos diferentes, y que se presentan con distintos artistas multidisciplinarios. Eso queremos demostrar en el festival, todo el potencial del colectivo", dijo Julian.

Resalta que la propuesta del colectivo es un nuevo tipo de arte, que no es tan visual, sino que permite sentir y escuchar la música. 

El Festival Sensorial Interactivo, que exhibirá un total de cuatro obras bajo sus formatos de teatro a ciegas y conciertos sentidos, se inaugura este jueves 29 de noviembre en Casa Mitómana (Martín de Utreras y Mariana de Jesús), a las 20h00, con la presentación de 'Puruwa', una obra multidisciplinaria y multisensorial que hizo vibrar en sus dos presentaciones al público que se dio cita a la tercera edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018.

Este espectáculo conjuga música, danza y teatro para recrear un viaje imaginario por los territorios, las melodías y las costumbres del pueblo kichwa puruwá.

‘El despertar andino’ es la siguiente propuesta, y su función está programada para el viernes 30 de noviembre a las 20h00. "Esta obra habla sobre una reconexión con la naturaleza, con nuestros ancestros, y volver al cuidado de la Pachamama", manifestó Julian. 

El sábado 1 de diciembre el público podrá ver ‘Experiencia sensorial andina’, a las 20h00. "El concepto es que la gente pueda interactuar con la música, tocar instrumentos, bailar, oler, sentir texturas. Habrá distintos sectores donde se podrá meter a ciegas y escuchar instrumentos que les rodean, además para que puedan hacerse un viaje chamánico", menciona el director de Confundamiento.

Esta fiesta multisensorial cierra con ‘Corazón delator' el sábado 2 de diciembre, a las 18h00.

"Habrán alrededor de 20 artistas en escena, todos no son actores, uno son músicos, otros Djs, otros hacen arte de distintas formas; realmente es una conjugación de distintas disciplinas. Los Yo les conocí mediante las distintas obras que propuse", señaló Julian.

"También presentaremos en Casa Mitómana un disco holofóncio de 'Puruwá', el viernes 7 de diciembre. El público podrá escuchar testimonios de cómo se realizó la obra, se tocará en vivo con los artistas para generar una fiesta por la presentación oficial del disco. El 8 y 9 de dicembre también habrá funciones de 'Puruwá' para quienes no puedieron asistir", concluyó.

(FO)

ECUADORINMEDIATO.COM 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.