Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde de Quito: Se iniciará proceso de revocatoria de permisos a cooperativas de taxis que no laboren

2018-11-29 17:35:00
Quito Noticias
668

Les recuerda que la alteración del orden público y el bloqueo de las vías son conductas sancionadas por el COIP

"No permitiremos que caoticen la ciudad y afecten a los quiteños", afirmó el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ante el anuncio de la dirigencia del gremio de taxistas de un paro indefinido que iniciará esta medianoche. Expresó su enérgico rechazo y enfatizó que van a reaccionar "con absoluta firmeza" en defensa de los quiteños. Además, advirtió de una revocatoria de permisos de operaciones a las cooperativas de taxis que no brinden el servicio a la ciudadanía. "Quito no permite la amenaza de nadie", afirmó.

Este jueves se registraron concentración de taxis amarillos en varias zonas de la ciudad de Quito. El avance de las caravanas provocó caos en puntos neurálgicos de la capital.

"Si es que aceptamos que se reforme la ordenanza, como se pretendía hacerlo, aquí en Quito entrarían 13.000 taxis más, si somos 16.000 este momento, estaríamos hablando que, en una ciudad de 2 millones 600 mil habitantes, estaríamos alrededor de 30.000 taxis", comentó Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Pichincha, (Unitaxi) sobre una ordenanza que se estaría analizando en el Concejo Metropolitano.

Por ello, y entre otras cosas, tomaron la decisión de declararse en paralización indefinida.

Ante esto, el Alcalde Mauricio Rodas señaló que rechaza “de forma tajante la decisión de la dirigencia del gremio de taxismo de convocar a un paro de actividades”.

Les recordó que la alteración del orden público y el bloqueo de las vías son conductas sancionadas por el COIP.

“Vamos reaccionar con absoluta firmeza en defensa de los intereses de los quiteños y del mantenimiento del orden público”, afirmó.

Además, criticó que el paro sea una posible reforma a la ordenanza a la que se refiere Brunis. , “Es un tema que ni siquiera ha iniciado su discusión y se pretenda caotizar la ciudad”, reprochó Rodas.

Advirtió de una revocatoria de permisos de operaciones a las cooperativas de taxis que no brinden el servicio a la ciudadanía. “Quito no permite la amenaza de nadie”, afirmó.

“Cooperativas que no laboren normalmente, serán sujetas de inmediato al inicio de procesos administrativos sancionadores, conducentes a la revocatoria de su permiso de operación. Aquellas operadores que no presten mañana, serán sujetas de sanción”, afirmó.

(PP)

Fuente: Alcaldía de Quito, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.