Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) Loja mostrará gastronomía en 8va feria internacional

2018-11-30 07:34:35
Cultura
475

Durante tres días llegarán destacados cocineros del país y de otras naciones

El viernes 30 de noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre se desarrollará en Loja la 8va Feria Gastronómica Internacional organizada por la Cámara Provincial de Turismo de Loja (Captur).

Organización

Edgar León, embajador gastronómico del Ecuador e integrante de la organización, manifestó que serán tres días de fiesta a la que llegarán destacados cocineros del país y de otras naciones. Estarán presentes Mauro Mendaris en representación de los chefs de Latinoamérica junto a Carlos Gallardo.

Destacó los platos típicos de Loja como los bollos, humitas, tamales, sango de maíz, horchata, cecina y empanada de camote que serán promocionados. Uno de los problemas, según León, es que en los restaurantes y hoteles de la ciudad cada vez se observa menos la cocina lojana, “por lo que es importante volver a fijar la mirada a lo propio y demostrar al mundo la riqueza del sur”.

Festival

El viernes 30 de noviembre en el hotel Howard Johnson desde las 09h00 brindará una conferencia con la temática “Sopas, identidad del Ecuador” y el orgullo de ser cocinero ecuatoriano. A partir de las 10h00 será el moderador del resto de conferencias.

Mientras que el sábado 1 y domingo 2 de diciembre en el parque San Sebastián se desarrollará la feria gastronómica. Además desde las 09h00 a 18h00 habrá concursos, exhibiciones y muestras de los restaurantes, cocinas y lugares de sabores únicos que Loja posee. Los costos serán módicos.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.