Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ESMERALDAS NEWS (Esmeraldas) Taxistas levantan el paro pero se mantienen en alerta

2018-11-30 07:38:57
Notas Gremiales
799

Actividades escolares se suspendieron en 3 cantones

Luego de más de 2 horas de conversaciones con las principales autoridades de la provincia, los dirigentes de los taxistas comunicaron la decisión de levantar la medida de hecho que mantenían desde las 05h00 del jueves 29 de noviembre.

El Gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas, convocó a una reunión de urgencia en la sala de crisis del ECU 911. A esa reunión se invitó a los dirigentes de los taxistas quienes llegaron pasadas las 11h00.

Las actividades escolares se suspendieron prácticamente en 3 cantones, Esmeraldas, Atacames y Rioverde, debido a que los profesores que viven en el cantón Esmeraldas no pudieron asistir.

Los taxistas sitiaron la ciudad de Esmeraldas, tanto para el ingreso a la ciudad como para recorridos internos ya que el centro y norte quedó aislado del sur. Colocaron decenas de taxis cerrando las calles y el caos fue general.

Pese a que, aparentemente los taxistas lograron parte de sus objetivos, el costo social es muy elevado ya que el 99% de los ciudadanos de Esmeraldas sufrió pérdidas y afectaciones debido a que los taxistas no solo pararon sus unidades, sino que obligaron con la medida a la paralización de casi todas las actividades tanto en entidades públicas como privadas, bloqueando calles en puntos estratégicos.

Uno de los medios más usados por la colectividad fue el uso de las redes sociales para oponerse al paro. Las críticas contra la dirigencia fueron casi unánimes debido a las afectaciones sufridas por la colectividad.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.