Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Taxistas de Quito suspendieron paro y circulación vehicular es normal

2018-11-30 18:45:00
Quito Noticias
684

Conductores tomaron decisión luego de conocer que sesión de Concejo prevista para esta tarde quedó cancelada

Luego de conocer que la sesión del Concejo Metropolitano de Quito, prevista para la tarde de este 30 de noviembre, a las 17h00, fue cancelada, el gremio de taxistas resolvió suspender la paralización de sus actividades, que iba a entrar en vigencia a partir de las 00h00 de hoy. La decisión la comunicó, pasadas las 22h00, Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxis de Pichincha.

Según Brunis, en dicha sesión se emitiría una resolución sobre el incremento del número de cupos asignados para permisos de operaciones de compañías y cooperativas de taxis, tema presentado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Secretaría de Movilidad.

No obstante, el alcalde de la capital, Mauricio Rodas, desmintió estas aseveraciones y aseguró que la sesión del Concejo no tenía relación alguna con una reforma a la ordenanza, en cambio, la atribuyó a las medidas “firmes” tomadas por la Alcaldía de Quito y el Gobierno Nacional. Además, ratificó que la suspensión de pico y placa se mantiene.

Horas antes, la ministra del Interior, María Paula Romo, advirtió que detendrían a las personas que obstaculicen la circulación. En un comunicado posterior, la Secretaría Nacional de Comunicación informó que la cartera liderada por Romo, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, desplegó un dispositivo de seguridad para mantener el orden.

1.200 policías, 500 agentes de tránsito, 6 fiscales para los procedimientos que resulten necesarios, 30 consolas para cámaras y 69 grúas en la ciudad de Quito, se decidió que estén presentes en las vías, en las que se mantiene una normal circulación.

 

Entre tanto, en un primer momento, el Ministerio de Educación suspendió las clases en todos los establecimientos de la capital, menos en los del sector noroccidente. Sin embargo, dicha medida se rectificó y se aclaró que sólo regirá para la jornada matutina, en las instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales, mientras que, en el transcurso de las próximas horas se comunicará si la decisión aplica para las vespertinas y nocturnas.

El gremio amarillo rechaza una ordenanza municipal que pretende otorgar 13.000 plazas más de taxis, cuando ya hay 16.000 activas y la ciudad no requiere de 29.000 vehículos para este tipo de transporte, según sus argumentos. Varios taxistas rechazan también el servicio de transporte a través de las aplicaciones móviles Uber y Cabify, a las que consideran ilegales porque no pagan impuestos ni membresías.

(JPM)

Fuentes: Ecuavisa – Twitter Ministerio de Educación/SECOM/Ministerio del Interior - El Telégrafo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.