Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 8 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Periodistas se autoconvocan para protestar contra posible anulación de título para ejercer profesión

2018-11-30 08:45:00
Notas Gremiales
5545

Lunes 3 de diciembre, a las 17h00, en Plaza San Francisco

Los periodistas del Ecuador han convocado a una movilización pacífica para el lunes 3 de diciembre en la Plaza de San Francisco, en la ciudad de Quito, para protestar en contra de las declaraciones del Presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Jorge Corozo, quien recalcó que para ejercer el periodismo no se requiere título; tema que estaría en análisis en el marco de las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

"La comunicación es libre, tenemos la capacidad de buscarlo por cualquier medio y eso nos permite a todos poder ser periodistas si así lo queremos", sentenció ayer el Presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Jorge Corozo.

En un encuentro con periodistas, les dijo: "No sé si todos ustedes tengan título profesional"; "Sí, sí tenemos", respondieron.

"Me disculpan, pero no creo que todos tengan un título", ratificó el legislador, en cuya mesa se analizan las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

Uno de los cambios que se introducirían en la LOC, según Corozo, es que para ejercer el periodismo no se necesita título universitario.

“Garantizamos el derecho a que todas aquellas personas que no tengan título profesional, pero que tengan experiencia, pueda ejercer el derecho al trabajo en comunicación”, reiteró el asambleísta.

Frente a las declaraciones, periodistas se han pronunciado en redes sociales en contra y a favor de lo propuesto por el titular de la Comisión, pero, en las últimas horas ha circulado una convocatoria al gremio periodístico.

"Los profesionales de la Comunicación nos autoconvocamos a un plantón pacífico, como medida de rechazo a las declaraciones del Asambleísta Jorge Corozo, Presidente de la Comisión que tramita las reformas a la Ley de Comunicación, quien asegura que "para ejercer el periodismo no se necesita título", dice el texto.

La concentración se realizará el lunes 3 de diciembre, a las 17h00, en la Plaza de San Francisco.

Bajo los hashtag #CorreLaVoz y #RespetoAlPeriodista, los comunicadores sociales ecuatorianos llaman a la movilización.

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.