Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 25 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (El Oro) 70 operadores de turismo gastronómico se capacitaron

2018-12-01 08:36:00
Turismo
1495

Taller "Primer Respondiente" busca mejorar la calidad de turismo gastronómico en Ecuador

En las instalaciones del ECU 911 de Machala se realizó la capacitación a 70 operadores de turismo gastronómico de Puerto Bolívar. Los asistentes del taller "Primer Respondiente" son operadores turísticos y servidores de Bares y Restaurantes de Puerto Bolívar que esperan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus actividades cotidianas.

La jornada de capacitación duró seis 6 días y se entregó, un certificado avalado por la Dirección Nacional Académica para Emergencias. Los instructores calificados para brindar las charlas son representantes de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, como Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos.

Entre las actividades que se desarrollan en este proyecto de aprendizaje, se encuentran temas teóricos y prácticos, para que los participantes tengan un conocimiento claro de los contenidos y a su vez poder aplicarlos durante una emergencia que se pueda presentar.

La metodología utilizada para estos talleres es presencial con clases magistrales y ejercicios prácticos impartidos por personal de los organismos de primera respuesta que brindan asistencia durante los incidentes. Los participantes de este “Primer Respondiente”, han tenido experiencias en Orientación Básica, Primeros Auxilios, Tránsito y Movilidad, y Servicios de Emergencias impartido por personal del SIS ECU 911, quienes pudieron evidenciar y ser parte en tiempo real la atención de un incidente, así como también el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

Por su parte la Secretaría de Gestión de Siniestros, ofrece todo lo relacionado a desastres y el contingente con el que cuenta para la evaluación de sitios en condiciones de peligro, siendo temas muy importantes para salvaguardar la vida habitual de los ciudadanos. Recientemente se capacitó a los operadores turísticos del cantón Zaruma y poco a poco se ha ido ampliando la cobertura de este taller a lo largo de la provincia.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.