Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Moreno aspira ampliar ámbito de sanciones a policías ante faltas

211

PÚBLICA FM

El Gobierno nacional creará una Unidad Especializada de Lucha contra la Corrupción y enviará a la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de reformas al Código de Entidades de Seguridad Ciudadana, que pretende ampliar el ámbito de sanciones para policías y militares que incurran en faltas.

"Enviaré a la Asamblea Nacional a fin de que la institución recupere las facultades de aplicar con eficiencia la disciplina interna", dijo Moreno este viernes 30 de noviembre de 2018.

Según el presidente Moreno, el objetivo del proyecto de reformas al Código de Entidades de Seguridad Ciudadana que entre otras cosas, regula la disciplina de los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional (PN).  proyecto será enviado en los próximos días al Legislativo.

De acuerdo a lo que manifestó la ministra del Interior, María Paula Romo, actualmente el Código de Entidades tiene limitaciones, ya que solo se puede sancionar a miembros de la PN y FF.AA que cometan faltas mientras estén en funciones.

La Ministra reiteró la necesidad de hacer estos cambios aunque sean den pocos casos.

"Pero en los casos que existe se debe recuperar la facultad disciplinaria interna de la Policía para que la Policía pueda separar a elementos que cometan faltas que cometan irregularidades aun cuando no se cumplido todo el proceso penal", apuntó Romo.

Las declaraciones las dieron este viernes, durante una ceremonia de ascenso de servidores policiales en Quito. En el evento, la ministra Romo también anunció la creación de una Unidad Especializada en la lucha contra la corrupción.

"Vamos a contar con cooperación internacional para prender de otras experiencias, y esperamos que en un mes más esté funcionando ya como parte de la Policía Nacional", añadió la titular de Interior en el encuentro.

Según el Gobierno, en lo que va de 2018, se ha aportado con mil 400 millones de dólares para el fortalecimiento de la institución policial y 42 millones para potencia su trabajo en territorio.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.