Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno se encuentra en México para investidura de Manuel López Obrador

2018-12-01 12:00:00
Política Exterior
988

Primer Mandatario tiene previsto varias actividades en este país

La noche de este viernes 30 de noviembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, arribó a Ciudad de México, en compañía de su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan "Toda Una Vida", Rocío González, el consejero de Gobierno, Santiago Cuesta; el canciller José Valencia, y el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana.

La delegación que recibió al Primer Mandatario estuvo liderada por Carlos Urzúa, nuevo Secretario de Hacienda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el Poder Ejecutivo Federal de los Estados Unidos Mexicanos este sábado 1 de diciembre.

Para el Secretario Urzúa, la llegada del Jefe de Estado ecuatoriano a este acto oficial, afianza las relaciones entre ambas naciones. El objetivo es seguir fortaleciendo los lazos de cooperación en temas económicos, migratorios y sociales. Hace pocos días, el Gobierno mexicano dispuso la eliminación de la visa de turismo para los ecuatorianos.

Por otra parte, este sábado el Presidente Moreno se trasladará al Palacio Nacional, donde tendrá lugar el saludo oficial de los Jefes de Estado y Gobierno al nuevo mandatario, y la recepción de honor a las delegaciones visitantes.

Esta ceremonia con alrededor de 400 invitados internacionales, que incluye a 20 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos: Evo Morales, presidente de Bolivia; Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, y Danilo Medina, presidente de la República Dominicana.

De igual forma, el domingo 02 de diciembre, a las 11h00, participará en una entrevista a la cadena internacional de noticias CNN, donde abordará las relaciones que mantiene Ecuador con México, la reciente eliminación del requisito de visado para el ingreso de ciudadanos ecuatorianos a esa nación y temas de coyuntura nacional.

 

(PF)

Fuente: SECOM – Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.