Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL RÍO (Los Ríos) Baja el precio del limón

2018-12-02 08:38:00
Economí­a
684

Caída de precio se debería al cambio de clima

Según Franklin Medina, comerciante mayorista, la caída del precio del limón se debe a que con el cambio de clima y las ligeras lloviznas que se han producido en el litoral ecuatoriano, las plantaciones florecen mucho más rápido habiendo limón en abundancia.

“Hay sacos desde 15 hasta 20 dólares, dependiendo el tamaño del limón. Hasta hace unos 15 días el costal  llegó a costar 45 dólares por la escasez, pero ahora como ya viene el invierno hay bastante limón, no es de asombrarse que llegue a costar hasta 8 dólares un saco”, comentó Medina.

Ventas. Recalca que cuando el limón está barato se vende menos, debido a la competencia que hay entre los mayoristas, cuando el cítrico sube de precio son pocos los mayoristas quienes adquieren esta fruta.

“Cuando está caro vendemos más de 30 sacos diarios, ahora que está barato saqué 15 y aún me quedan cinco sacos por vender”, mencionó.

Según los minoristas que recorren a diario las calles, quienes más les compran el cítrico son los dueños de restaurantes, en especial las marisquerías, negocios que incrementan sus ventas los fines de semana.

Clientes. “Los que más compran son los restaurantes, pero los fines de semana se vende más por ejemplo diariamente yo me vendo 40 fundas (un saco) y los fines de semana vendo 80 (dos sacos)”, acotó Lucas Zúñiga.

Los comerciantes mayoristas sostienen que actualmente llegan a comprar limón quienes se dedican a la venta de jugos de manera ambulante, quienes aprovechan que el clima está caliente y las personas buscan bebidas refrescantes.

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.