Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno decreta 24 y 31 de diciembre festivos no recuperables

260

PÚBLICA FM

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha promulgado este 1 de diciembre de 2018 que el día 24 de diciembre de este año sea festivo no recuperable. El mandatario ratificó también como tal el 31 de diciembre para todos los sectores económicos del país.

A través del decreto legislativo número 579, Moreno declaró que estos dos días sean "de descanso obligatorio" para la ciudadanía ecuatoriana.

Con esta disposición habrá 2 feriados de 4 días durante el periodo navideño: del 22 al 25 de diciembre y del 29 de diciembre al 1 de enero.

Pedido del Ministerio de Turismo

"La decisión obedece a un pedido formulado por el Ministerio de Turismo, con el fin de incentivar el desplazamiento de viajeros, dinamizar la economía y fomentar espacios de descanso y recreación para los ciudadanos", explica el mandato presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, celebró la decisión del presidente Moreno y resaltó que la petición de su Ministerio tiene como fin "promocionar los destinos turísticos" del país y "fomentar la economía nacional".

Se trata de una medida ya aplicada el pasado 30 de abril, cuando el presidente prolongó el puente del 1 de mayo, Día de los Trabajadores

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.