Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador expresa su pesar por muerte de Expresidente George H.W. Bush

2018-12-02 09:50:00
Política Exterior
661

"Bush sirvió a su país con patriotismo desde la función pública. Reciba su familia y amigos nuestras sentidas condolencias", expresó la Cancillería en un comunicado

Posterior a la muerte del expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush quien falleció este viernes 30 de noviembre a sus 94 años, el Gobierno ecuatoriano expresó sus condolencias por medio de un comunicado oficial que fue emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En el mismo se escribió una nota de pesar a su familia, sus allegados y a su país: "El Gobierno de Ecuador expresa el más profundo sentimiento de pesar al pueblo y al Gobierno estadounidenses por el sensible fallecimiento de George H. W. Bush, expresidente de Estados Unidos de América".

De igual forma, destacó su servicio y patriotismo mientras se desempeñó como Jefe de Estado, político, militar, diplomático  y funcionario público : "Bush sirvió a su país con patriotismo desde la función pública. Reciba su familia y amigos nuestras sentidas condolencias".

George H.W. Bush fue piloto de guerra, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y cerró una carrera política de cuatro décadas como presidente.

Desde la Casa Blanca, Bush "41" (para diferenciarlo de su hijo, Bush "43") lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.

Los triunfos diplomáticos y bélicos no le bastaron para lograr la reelección, y en 1993 entregó al demócrata Bill Clinton las llaves de la Casa Blanca y se retiró a su hogar en Houston (Texas) junto a su esposa. Bush sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes sobre todo por problemas respiratorios.

 

(PF)

Fuente: Cancillería Ecuador – El Confidencial – Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.