Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 19 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Embarcación ecuatoriana fue detenida por guardacostas estadounidenses por presunto tráfico de droga

2018-12-02 10:30:00
Sucesos
993

Dos ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos en el operativo

Durante una exploración marítima que se realizó el pasado 29 de noviembre, una embarcación de bandera ecuatoriana fue detenida por guardacostas norteamericanos cuando presuntamente transportaba sustancias sujetas a fiscalización. En el operativo se detuvieron a dos ciudadanos ecuatorianos y un colombiano, quienes lanzaron la mercancía al mar para evitar ser aprehendidos, aunque las autoridades lograron recuperar 17 tanques (de aproximadamente 15 galones cada uno) presuntamente con cocaína.

Oficiales de la Armada del Ecuador que forman parte de la tripulación del avión P3 de los Estados Unidos y son el contacto directo de esta aeronave con el Comando de Operaciones Navales (COOPNA) y el Comando de Guardacostas (COGUAR) de Ecuador, informaron que durante un vuelo de exploración aeromarítima localizaron una embarcación sospechosa.

La nave, de nombre “Lorenita” y matrículoa B-01-0090, fue abordada por los militares estadounidenses, que detuvieron a la tripulación conformada por dos ciudadanos ecuatorianos y uno colombiano.

El contacto se produjo a unas 350 millas náuticas al oeste de Manabí. El avión P3 detectó también que desde la embarcación arrojaban bultos al mar. La operación permitió la recuperación de 17 tanques (de aproximadamente 15 galones cada uno) presuntamente con cocaína.

Los detenidos son: Carlos R. e Iván L. (ecuatorianos) y Jéfferson J. (colombiano). Ellos fueron entregados a una unidad Guardacostas ecuatoriana y arribarán a Galápagos el martes 4 de diciembre.

En un comunicado, la Armada nacional señaló: “Estas operaciones responden a las coordinaciones que realiza el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con base en el convenio de cooperación entre el Ministerio de Defensa y los Estados Unidos, a fin de fortalecer el control de actividades ilícitas en el Ecuador”

 

(PF)

Fuente: Armada Ecuador – El Telégrafo – Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.