Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno: "Transmitimos el deseo de grandes y mejores días para el pueblo mexicano"

2018-12-02 15:40:00
Política Exterior
952

Primer Mandatario asistió a investidura presidencial del Manuel López Obrador

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de México, Andrés Manual López Obrador (AMLO). La ceremonia se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pasadas las 12:00 de esta sábado, 01 de diciembre del 2018, en el evento el Primer Mandatario estuvo acompañado por su esposa Rocío González de Moreno.

A su llegada al Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio sede principal del Congreso del Gobierno de México, el Jefe de Estado ecuatoriano realizó declaraciones a diversos medios de comunicación mexicanos, a través de los que envió los mejores deseos a Andrés Manuel López Obrador y a todo el pueblo mexicano.

Moreno le envió sus mejores deseos a López Obrador, quien reemplazará a Enrique Peña Nieto. La buena relación entre el Presidente de Ecuador y su homólogo mexicano se fortaleció desde la visita de este último al Palacio de Carondelet, en agosto de 2017; en esta cita AMLO reconoció la “honestidad conciliadora” de Moreno y afirmó que desde que asumió el cargo en Ecuador, ha cumplido con su oferta de campaña de dar prioridad al diálogo con todos los sectores.

Por su parte, López Obrador catalogó a Moreno como “amigo” y le agradeció por su presencia en la investidura. El nuevo mandatario coincide con ejes gubernamentales de Moreno, como la lucha contra la corrupción y la conciliación.

Para el funcionario mexicano, la llegada de Moreno afianza las relaciones entre ambas naciones: “El objetivo es seguir fortaleciendo los lazos de cooperación en temas económicos, migratorios y sociales”.

Para concluir su visita, el Presidente de Ecuador, mantuvo una entrevista con la cadena internacional CNN, en la cual, abordaron la realidad de Latinoamérica: “Mantuve hoy en Ciudad de México una grata entrevista con CNN. Hablamos sobre la realidad latinoamericana, la migración y nuestra incansable lucha contra la corrupción. ¡Ecuador está comprometido con temas vitales de la región!”.

La comitiva ecuatoriana también la integran el canciller, José Valencia, así como el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga y el consejero de Gobierno, Santiago Cuesta. Se tiene previsto que el presidente Moreno retorne al país la noche de este domingo 2 de diciembre.

(PF)

Fuente: El Telégrafo – El Universo – Presidencia Ecuador – Cuenta de Twitter Lenín Moreno – Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.