Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (El Oro) Expectativas en inmobiliarias

2018-12-03 07:34:23
Economí­a
563

En El Oro se ha retomado construcción de urbanizaciones

En Machala la oferta de vivienda es variada, más de 15 proyectos inmobiliarios están disponibles a la ciudadanía, sumado a esto; este año se mantiene vigente la expectativa en el sector tras la derogación de la llamada Ley de Plusvalía y de la eliminación del techo a las utilidades.

La eliminación de la ley se tradujo para la provincia de El Oro en proyectos, esto ha despertado el interés de los emprendedores quienes han retomado construcciones que se habían dejado de lado.

Urbanizaciones

Dentro de la oferta de viviendas en la ciudad, se nota el incremento de urbanizaciones privadas detrás del Centro Comercial “Paseo Shopping”, pues es así que desde su apertura en 2007 se ha convertido en una de las zonas más lujosas de Machala. Sin embargo, la capital de los orenses ha presentado opciones de compra de viviendas en urbanizaciones desde hace más de 12 años.

Por lo que quienes han invertido en estos proyectos conocen el mercado, y la rentabilidad desde la multiplicidad de factores que intervienen, uno de ellos la ubicación. Los precios de los inmuebles fluctúan entre los $ 127.000 y los $ 380.000 dólares americanos; algunos incluyen doble terreno, canchas, capilla, cableado subterráneo, piscinas, seguridad las 24 horas, jacuzzis, gimnasio, sauna, cine, áreas verdes, cerramiento propio y garaje.

Precios

Las viviendas de una planta, con dos dormitorios, un baño, sala, cocina y doble garaje, oscilan entre los $ 127.000 y los $ 245.500 dólares americanos, en terrenos de 200 m2, en las Urbanizaciones como Oro City, y San Patricio.

Esta última en próximas fechas haría realidad la propuesta de contar con el Centro Comercial denominado “San Patricio Plaza”, espacio que permitiría brindar un servicio exclusivo para los que habitan en la urbanización, que cuenta con una ubicación estratégica, al encontrarse en dirección a la Vía Ferroviaria, la cual conduce a la cabecera cantonal y parroquias de la ciudad, como también está muy cerca al terminal terrestre.

En cuanto a las casas de dos plantas se tiene interesantes propuestas; además de las características ya mencionadas en las infraestructuras, existe un sin número de beneficios que ofrecen las urbanizaciones como PALERMO y Ciudad del Sol. Los precios fluctúan entre los $250.000 y $ 380.000, en terrenos de 250 m2, pero, además entre los servicios inmobiliarios de PRONOBIS, se oferta el alquiler de suites y departamentos, los cuales están entre los $996 y $1.650 dólares, mensualidad que le permitirá disfrutar de los 86 m2 que contempla cada departamento; adicional califica para acceder a las áreas sociales.

Estrategias

La innovación es clave al momento de sobrevivir en la oferta y la demanda, pues es así como las compañías inmobiliarias orenses han optado por ejecutar casas abiertas totalmente gratuitas al público, para que se conozca los beneficios en adquirir viviendas, oficinas, terrenos y créditos financieros de una manera más directa con las diferentes empresas y ofrecen servicio directo al cliente, donde se explica las líneas de crédito disponible y el proceso de financiamiento.

Líneas de crédito

Banco Pichincha

El Banco Pichincha mediante su crédito “vivienda nueva o usada” lo impulsa a adquirir una casa o departamento nuevo o usado con interesantes condiciones y facilidades. Entre sus beneficios consta el financiamiento hasta de USD. 300.000 o el 70% del avalúo del bien, con 3 meses de gracia para capital e interés, y plazo de 3 hasta 20 años.

BIESS

El préstamo hipotecario BIESS a tu medida, para que puedas adquirir tu casa, departamento o suite terminada, nueva o usada, da el 100% de financiamiento hasta de USD 100.000, a 25 años plazo con la cuota. Aplican afiliados en relación de dependencia, afiliados voluntarios y jubilados por vejez o invalidez.

Corporación Financiera

La Corporación Financiera Nacional mejoró la línea de Crédito –CFN- Construye y presentó tres nuevas: CFN construye Casa para Todos, para promotores que se unan al programa de gobierno con créditos con una tasa del 5,5% anual; Construye ya!, para préstamos de hasta $ 2 millones con una tasa del 7%; y CFN Crédito Directo Capital de Trabajo para la Construcción, con créditos a 5 años plazo, con 7,5% de tasa anual y 24 meses de gracias para edificar urbanizaciones, oficinas o locales comerciales. Banco del Pacífico El Banco del Pacífico lanzó Mi Primera Casa Pacífico, para casas de $ 14.000 a $ 27.000, al 4,5%, desde 20 hasta 25 años plazo; Tu Casa Pacífico, para viviendas mayores a $ 27.000 hasta $70.000; Hipoteca Pacífico para financiar casas nuevas o usadas a 7,75% y a 20 años plazo; y el Crédito Construcción Proyectos Inmobiliarios.

Ventajas de vivir en una urbanización

1. Seguridad (Las zonas privadas están cerradas a personas ajenas que no pueden acceder por lo que esto supone una tranquilidad).

2. Ahorramos Tiempo (No nos tendremos que desplazar a otro lugar para poder disfrutar de la piscina, esto nos ahorra mucho tiempo).

3. Confort (Comodidad al poder contar con dotaciones que sobrellevan nuestra calidad de vida).

4. Ambiente Familiar Y Joven (resulta fácil encontrar compañeros para hacer deporte y otros niños para que jueguen con nuestros hijos)

5. Un Entorno Tranquilo Alejado del Ajetreo Urbano (al contar con un espacio privado donde no hay demasiado tránsito de personas y tráfico te permite un mejor descanso y mayor relajación)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.