Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Para taxistas, son "desatinadas" declaraciones de Alcalde de Quito sobre posible regularización de Uber y Cabify

2018-12-03 08:32:12
Notas Gremiales
3554

Convocan a reunión mañana para analizar el tema

La Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis en Ecuador considera "desatinadas" las expresiones del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien planteó debatir la regularización de aplicaciones Uber y Cabify, que ofrecen servicio de transporte en la capital.

El viernes pasado, en rueda de prensa, Rodas manifestó que desde el Municipio se analiza la posibilidad de debatir la regularización de plataformas tecnológicas que prestan servicios de transporte.

“Llegó la hora de debatir de forma seria, técnica y responsable la aplicación de nuevas plataformas tecnológicas como Uber, Cabify, entre otras", comentó Rodas.

Y explicó que la posibilidad de permitir la labor legal de estas plataformas depende de una reforma de Ley.

“No es una decisión municipal, tiene que ser tratada en la Asamblea Nacional, pero creo, y hago un llamado a la sociedad quiteña, que genere un debate, que juntos debatamos esta posibilidad", acotó.

En respuesta al llamado del burgomaestre, los taxistas convocaron a los presidentes de las Uniones Provinciales a una asamblea nacional el martes 4 de diciembre, a las 8h00, en el salón de sesiones de la Matriz Nacional.

"Para ratificar nuestro respaldo y solidaridad a los señores taxistas del Distrito Metropolitano de Quito", indica el comunicado.

La semana pasada, los taxistas, en Quito, se movilizaron por las avenidas principales de la urbe para pedir que no se amplíe el cupo de asignación de nuevas unidades.

Con información de Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.