Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Prisión preventiva para Pablo Romero, ex Secretario de SENAIN, en caso de presunto peculado

2018-12-03 18:43:00
Judiciales
1033

Para otras tres personas se ordenó prohibición de salir del país

Este lunes, el juez Luis Enríquez ordenó la prisión preventiva en contra de Pablo Romero, ex Secretario Nacional de Inteligencia (SENAIN), por el supuesto delito de peculado al interior de la entidad que dirigió. Para otras tres personas involucradas, se dictó la presentación periódica ante la autoridad competente.

A las 09:00, en las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), y en presencia de la fiscal general del Estado encargada, Ruth Palacios, inició la diligencia por presunto delito de peculado.

A Romero, Cecilia Santillán, Walter Olalla y Jorge Garzón, se los acusa de supuesto mal uso de fondos públicos en la SENAIN.

La Fiscalía General del Estado formuló cargos en contra del exsecretario Nacional de Inteligencia, como presunto autor de peculado. El juez Luis Enríquez le dispuso prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes y la retención de fondos por el valor con el que se habría perjudicado al Estado.

Para los procesados, se dispuso prohibición de salida del país y presentación cada 15 días en la Corte Provincial del Guayas, así como también la retención de fondos y la enajenación de bienes.

Con información de Expreso, El Universo y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.