Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador ratifica su posición invariable frente a causa palestina

2018-12-03 17:27:11
Política Exterior
347

También reiteraron la plena adhesión del Ecuador a resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el Representante Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas en Nueva York, se dirigió al plenario de la Asamblea General y recordó que el 29 de noviembre de 1947, en la resolución 181 (II), la Asamblea decidió dividir Palestina en dos Estados, Israel y Palestina.

Al respecto, el Embajador Luis Gallegos Chiriboga expresó que el Ecuador ha tenido una posición invariable en estos 71 años y la seguirá manteniendo, porque es una posición de principios. Reconoció los esfuerzos invaluables de los diversos organismos de las Naciones Unidas y de los representantes especiales, así como de diversos Estados involucrados.

El Ecuador fue uno de los primeros Estados en reconocer al Estado de Palestina el 24 de diciembre de 2010 y copatrocinó la resolución 67/19 de 29 de noviembre de 2012, que le otorgó el estatus de Estado Observador No Miembro.

En su discurso, reiteró la plena adhesión del Ecuador a las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que reivindican los derechos inalienables del pueblo palestino; apoyó el trabajo realizado en las Naciones Unidas para asegurar que se cumpla con el derecho de todos los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y exhortó a la comunidad internacional a hacer progresos tangibles para apoyar al avance de una solución política definitiva y justa para las partes, sobre la base de la existencia de dos Estados: Palestina e Israel, como único camino para alcanzar la paz y la estabilidad en Medio Oriente, para devolver sus derechos al pueblo palestino y concretar el establecimiento del Estado Independiente de Palestina, incorporado a las Naciones Unidas como Miembro Pleno.

Al concluir su participación señaló “para quienes como yo ha sido testigo de incontables reuniones como ésta durante las últimas décadas, quiero enfatizar que la solución de este problema requiere de la voluntad política de muchos actores, pero sobre todo, de una conciencia clara de que la paz se gana en el corazón y mente de los hombres y no al final de un fusil o bombas, trabajemos por la paz”. 

Fuente: Cancillería del Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.