Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Caso ODEBRECHT: Fiscalía solicitó prisión preventiva a Edgar A. por incumplimiento de medida cautelar

2018-12-03 18:25:44
Judiciales
516

Acusado se encuentra procesado por presunto lavado de activos

La Fiscal Ivonne Proaño solicitó la prisión preventiva del procesado Edgar A., uno de los implicados en el caso ODEBRECHT, por incumplimiento de la medida cautelar de arresto domiciliario. Esto fue pedido a la jueza de la causa. La audiencia por presunto lavado de activos se reinstalará mañana, 04 de diciembre en la mañana (08H30).

El pasado, 15 de noviembre, la Fiscalía presentó un dictamen acusatorio contra Édgar Arias y las personas jurídicas CONACERO S.A. y DIACELE S.A., como presuntos autores de lavado de activos. Arias fue uno de los sentenciados a seis años por el delito de asociación ilícita en el que también fue sancionado el exvicepresidente Jorge Glas. Al momento, ese caso se encuentra a la espera de que se defina fecha para la audiencia de casación

Según las investigaciones, entre 2010 y 2016, el monto del perjuicio superaría los USD $14 millones de dólares. La fiscal Ivonne Proaño explicó ambas empresas fueron usadas para la transferencia y el movimiento de dineros llegados mediante cuatro offshore y un banco manejado por ODEBRECHT.

A la lista de acusados de la fiscal Ivonne Proaño se sumó Elvira I., esposa de Arias y propietaria de la empresa CONACERO; el representante legal de Columbia Managment, José Luis A.; Juan B., Gladys A., todos en calidad de coautores. La contadora Miriam C. fue acusada como cómplice. (BGV)

Fuente: Fiscalía General del Estado/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.