Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Relación entre Ecuador y Colombia es sólida y comprometida", aseguraron Cancilleres de ambas naciones

2018-12-03 18:39:00
Política Exterior
348

Mañana, 04 de diciembre, presidentes de países vecinos se reunirán en el VII Gabinete Binacional

En el marco del VII Gabinete Binacional Ecuador y Colombia los cancilleres de Ecuador y Colombia José Valencia y Carlos Holmes se reunieron junto a las delegaciones de ambos países para tratar temas de seguridad. Los funcionaros destacaron que las relaciones entre Ecuador son solidad y comprometidas.

Al evento asistieron también los ministros de Defensa y del Interior, Oswaldo Jarrín y María Paula Romo. Ambas delegaciones resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales. Asimismo calificaron a esta reunión como una oportunidad para magnificar la relación de los dos países.

“Acabamos de celebrar una reunión del mecanismo 3 más 2 espacio donde se trataron temas de defensa de ambos países. En esta reunión tuvimos la oportunidad de analizar temas sensibles. Pudimos observar el gran trabajo conjunto para atacar las amenazas que nos afectan”, dijo Holmes. Reiteró el compromiso de continuar el desarrollo de la seguridad en la frontera”.

Indicó que el día de mañana cuatro de diciembre, los presidentes de Ecuador y Colombia se reunirán en el VII Encuentro Presidencial. “Los dos Gobiernos harán un análisis sobre los compromisos que se han realizado y los nuevos retos que se manejarán en el siguiente año”.

“Nuestra relación bilateral es sólida y comprometida con el desarrollo de los pueblos. Nuestro futuro esta imprescindible e inevitablemente unido”

José Valencia por su parte comentó que para el Ecuador ha sido un honor recibir a la delegación de Colombia y al Ministro de Relaciones Exteriores. “Hemos abordado los temas de seguridad binacional que nos pertenece a ambos Estados. Topamos temas que conciernen a nuestra seguridad fronteriza”

“Estos temas incluso recaen en la convivencia de los ciudadano que viven en la frontera. La voluntad política, el interés y de ambos países darán frutos latentes y efectivos. Queremos reconocer la decisión del Gobierno de Colombia para tratar estos temas tres meses antes de lo que originalmente tenían que haber acontecido”.

“Eso demuestra el afán de conseguir soluciones. Ecuador aspira a la solución de la violencia en la frontera y las buenas noticias en Colombia son buenas noticias en el Ecuador”, finalizó Valencia. (BGV)

Fuente: Cancillería del Ecuador/ Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.