Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Defensa de Rafael Correa pide ampliar recurso de apelación a resolución de llamado a juicio en caso Balda

2018-12-04 18:51:00
Judiciales
1657

Esto se da luego de que la magistrada negara el recurso por "contravenir el principio de legalidad"

Caupolicán Ochoa, abogado del expresidente de la República, Rafael Correa, pidió a la jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, ampliar el recurso de apelación a la resolución de llamado a juicio por el presunto plagio al político Fernando Balda. Esto se da luego de que la magistrada negara el recurso por "contravenir el principio de legalidad".

“En atención a la resolución dictada por usted, en la cual me niega el recurso de apelación interpuesto a la resolución de llamamiento a juicio dictada por su autoridad, solicito que se digne ampliar la misma ponderando el principio de legalidad invocado por usted, con el precepto constitucional establecido en el art. 76, literales h) y m) de la Constitución de la República”, indica el escrito presentado por Ochoa a los jueces miembros del Tribunal de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la CNJ.

 

Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre, Camacho rechazó la apelación interpuesta por el expresidente Correa a su llamado a juicio por el caso de presunto plagio a Fernando Balda. En la resolución, la magistrada explica que su decisión responde a que “contraviene el principio de legalidad”.

"Se evidencia que, el auto de llamamiento a juicio no se encuentra previsto dentro de aquellas resoluciones que son impugnables vía apelación, por consiguiente el pedido formulado por Caupolicán Ochoa, procurador judicial de Rafael Correa, contraviene el principio de legalidad, los artículos 652.1 y 653 del Código Orgánico Integral Penal, por lo que se rechaza el recurso de apelación planteado", explicó la Jueza.

El Expresidente fue llamado a juicio el pasado 7 de noviembre, junto con el exsecretario nacional de Inteligencia, Pablo Romero, y los exagentes de inteligencia, Raúl Chicaiza y Diana Falcón.

(JPM)

Fuentes: Twitter Ecuavisa (periodista Teresa Menéndez) – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.