Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Educación: "Proyecto de Escuelas del Milenio debe desmontarse y construirse uno nuevo"

2018-12-04 10:25:00
Sociedad
2283

"Plantearemos las características de la nueva escuela en el sector rural, cómo vamos a hacerlas y cuál es la viabilidad política", indicó Milton Luna

La tarde de este 03 de diciembre, el Presidente de la República, Lenín Moreno, posesionó a los nuevos miembros de su Gabinete Ministerial, entre ellos a Milton Luna, quien se encargará de la cartera de Educación. El Secretario de Estado ratificó que su trabajo se enfocará en la calidad educativa con la integración de la sociedad civil. Además, anunció su decisión de "desmontar" el proyecto de las Escuelas del Milenio y construir uno nuevo.

En entrevista con radio Centro, Notihoy, el nuevo Ministro reiteró que trabajará con gente preparada, de alto nivel, entre ellos, Francisco Cevallos, quien comprende los temas de relación democrática en educación. A su criterio, existen muchos frentes en éste sector, por lo que allí radica la importancia de tomar decisiones sabias que ayuden a niños, niñas y adolescentes.

“Trabajaremos en la calidad educativa, nuestro objetivo es que actores de la sociedad civil se integren con corresponsabilidad al plan de trabajo”, ratificó. Entre tanto, sobre el presupuesto direccionado al sector de la educación pública, indicó que se trabajará en conjunto con el Ministerio de Finanzas.

Asimismo, durante un diálogo en Telediario (Ecuador TV), Luna anunció la intención de “desmontar” el proyecto de las Escuelas del Milenio para construir uno nuevo. “En un taller que se realizará hoy en Esmeraldas plantearemos las características de la nueva escuela en el sector rural, cómo vamos a hacerlas y cuál es la viabilidad política”.

Pese a admitir que tal vez se cometan errores, como seres humanos, se comprometió a hacer el mejor trabajo posible en la cartera de Educación.

Cabe recordar que Luna, de 60 años, está vinculado en el sector de educación desde los años 80. El nuevo Ministro es doctor en Historia de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España y tiene una maestría por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Historia Andina.

Además, hasta su posesión como titular de Educación, se desempeñó como director de la Escuela de Ciencias Históricas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y como coordinador nacional del Contrato Social por la Educación, desde el 2004.

También ejerció cargos directivos en la Corporación Educación Ecuador, el Instituto de Altos Estudios Nacionales, Defensa de los Niños Internacional, y ha sido consultor para organismos internacionales como la Unesco y Unicef.

Asimismo, publicó libros y revistas indexadas, como: Las políticas educativas en Ecuador 1980-2007 (2013); Participación ciudadana, políticas públicas y educación (2013); En busca del sentido de la educación ecuatoriana, en Educación y Buen Vivir (2013), entre otras obras; según un comunicado del Ministerio del ramo.

(JPM)

Fuentes: Radio Centro – Telediario – Ministerio de Educación

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.