Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ciudadano recibe un año de prisión por tenencia y comercialización ilegal de animales

2018-12-04 12:11:39
Judiciales
476

Además, deberá pagar cuatro salarios básicos unificados; es decir, USD. 1.544, y realizar trabajo social de restauración

El juez de garantías penales de Ibarra declaró culpable por el delito de venta, tenencia y comercialización ilegal de especímenes de vida silvestre a un ciudadano que, el pasado 17 de noviembre, fue detenido en posesión de 17 periquitos del pacífico de la especie Forpus coelestis.

El implicado en el delito contra la vida silvestre, cumplirá una pena privativa de libertad de un año. Asimismo deberá pagar cuatro salarios básicos unificados, es decir USD. 1.544, y realizar trabajo social de restauración.

En cuanto a las aves, Julio César Morán, director del Ambiente de Imbabura recalcó que “las aves tienen cortadas sus guías, lo cual impide su liberación inmediata, razón por la cual permanecerán en un Centro de manejo de vida silvestre entre 6 meses y 1 año en un proceso de recuperación y rehabilitación”.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estas aves se encuentran en categoría de amenaza de preocupación menor, lo cual tiene relación con lo que establece la Guía para la Identificación de especies de fauna silvestre sujetas al tráfico y comercio ilegal.

 (PP)

Fuente: Ministerio de Ambiente

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.