Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Paul Manafort habría llegado a Ecuador, en 2017, para negociar "gran comisión" por inversión china en sistema de energía nacional

2018-12-04 18:53:00
Política Exterior
2130

Viaje se realizó en mayo; días después de que el Presidente ecuatoriano asumió el poder

El diario estadounidense The New York Times informó que el ex jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, llegó a Ecuador, en 2017, a los pocos días de que el Presidente Lenín Moreno asumió el poder para gestionar una gran comisión por un eventual acuerdo, en el que China invertiría en el sistema eléctrico ecuatoriano.

El viaje a Ecuador de Manafort, en 2017, fue parte de una gira mundial. A mediados llegó al país para ofrecer sus servicios a un nuevo cliente potencialmente lucrativo: el presidente entrante de Ecuador, Lenín Moreno, reporta The New York Times.

Manafort realizó el viaje principalmente para ver si podía negociar un acuerdo mediante el cual China invirtiera en el sistema de energía de Ecuador, posiblemente generando una gran comisión para Manafort, indicó el medio estadounidense.

Aunque no se habla de acuerdos concretos, el diario explica que el Gobierno ecuatoriano continuó explorando la posibilidad de la inversión china.

En la cita, además, se ha revelado que el Presidente de la República, Lenín Moreno, habría hablado de la posibilidad de sacar de la Embajada nacional en Londres a Julián Assange.

Ahora, Manafort es acusado de cargos como lavado de dinero, fraude fiscal y manipulación de testigos

No se conoce que Manafort habría informado al Presidente Donald Trump ni a funcionarios de la administración acerca de esas reuniones.

Con información de The New York Times, Prensa Latina y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.