Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (El Oro) 441 familias marcharon reclamando ofensas del alcalde de Huaquillas

2018-12-05 07:33:43
Sociedad
566

"Pedimos que aclare todas las denuncias con documentos sobre las irregularidades señalas por el alcalde Ronald Farfán", exigió dirigente

Ayer martes, se realizó una marcha pacífica por las calles de la ciudad, que terminó con un plantón en la explanada del municipio local, pidiendo al alcalde de Huaquillas Ronald Farfán, respeto a las familias fronterizas, ante las supuestas calumnias y ofensas en contra de los dirigentes y socios de la cooperativa de producción agropecuaria Coopas.

La marcha se inició a partir de las 10H00, desde la explanada del estadio de la Liga Deportiva Cantonal, continuando por la avenida La República, Tnte. Cordovez, avenida Hualtaco, para terminar en el municipio, lugar donde los marchistas lanzaron consignas, exhibiendo carteles con frases que rechazaron la actitud del burgomaestre fronterizo.

Cubriendo el sector del municipio se concentraron gran cantidad de personas, entre reclamantes, empleados municipales y la ciudadanía en general, quienes estuvieron pendientes del desenvolvimiento del plantón, que fue subiendo de tono por los incesantes reclamos a la autoridad municipal.

Hartman Álvarez, gerente de Coopas, señaló, que tanto los dirigentes como los socios, se sienten ofendidos por las expresiones realizadas por el alcalde a través de los diferentes medios de comunicación y las redes sociales, que perjudican a la cooperativa Coopas.

"Pedimos que aclare todas las denuncias con documentos sobre las irregularidades señalas por el alcalde Ronald Farfán, sino quedará ante la opinión pública como mentiroso", declaró el dirigente.

Entre tanto, el administrador Druman Castillo, dijo que salieron a las calles para para defender el proyecto emblemático Rema, donde el alcalde dice que la cooperativa Coopas la tienen secuestrada, expresiones que dañan la imagen de la cooperativa que tienen 441 socios, dando trabajo a centenares de familias fronterizas.

"Tendrá que demostrarlo ante la justicia todo lo dicho, nosotros estamos tranquilos porque la cooperativa se maneja con responsabilidad, donde todos los domingos través de las asamblea, los socios son informados sobre el manejo de nuestras actividades", terminó puntualizando Castillo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.