Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de Ecuador revela que dio consejos a Andrés Manuel López Obrador previo a su elección en México

2018-12-05 08:54:30
Política Exterior
1637

Le dijo que debe ser espontáneo y "pegar el oído al piso"

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio consejos, en agosto pasado, a Andrés Manuel López Obrador, actual Mandatario mexicano y que tomó posesión del cargo el fin de semana pasado. Según reveló, le dijo que debe "seguir siendo espontaneo, nada más, y pegar el oído al piso, saber exactamente qué es lo que quieren los ciudadanos", explicó el Jefe de Estado y añadió: "Espero que le hayan servido de algo"

Para el Presidente, la transmisión de mando del fin de semana pasado fue “muy emotiva”.

“El Presidente estaba muy contento de poder empezar esa tarea, que la ha buscado por bastante tiempo realmente. Lo que observé es que el pueblo mexicano está bastante politizado, se pudo evidenciar en las barras, se pudo evidenciar en los carteles, esa es la diferencia que noté con respecto a otras posiciones”, indicó.

En relación al discurso de Andrés Manuel López Obrador, quien ha buscado la Presidencia mexicana por tres ocasiones, el Mandatario ecuatoriano recalcó que “es obvio que a Andrés Manuel López Obrador le gusta la política, si ha insistido tres veces es, definitivamente, que le gusta la política”.

“Fue un discurso bastante optimista, me alegro que sea, yo también soy un optimista incorregible, el amigo Andrés Manuel López Obrador también se manifestó así, muy optimista con la capacidad de México, con respecto a su gente, que es maravillosa, sin duda alguna, inclusive, recalcó la potencialidad del trabajo que tiene el mexicano”.

“Con ese activo más la riqueza natural que tiene este país, sin duda alguna, va a poder cumplir, así lo deseo”, sostuvo en entrevista con CNN.

En agosto pasado, según dijo, el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador lo visitó en el Palacio de Carondelet, en Ecuador.

“Siempre conversamos un poco, nos pedimos un poco de consejos, le di algunos consejos para sus elecciones, espero que le hayan servido de algo. Seguir siendo espontaneo, nada más, y pegar el oído al piso, saber exactamente qué es lo que quieren los ciudadanos, qué es lo que desean, cuáles son sus expectativas, sus sueños, ambiciones, esperanzas, críticas, dejar de elucubrar sobre teorías vanas”, explicó el Jefe de Estado ecuatoriano.

Con información de CNN y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.