Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ante Fiscalía, José Regato ratificó presunta usurpación de funciones de contralor Pablo Celi y exfiscal Paúl Pérez

2018-12-05 18:45:00
Judiciales
1172

Ciudadano acudió a organismo a realizar reconocimiento de firma y rúbrica de su denuncia y a rendir su versión en el caso

El denunciante del contralor Pablo Celi y del exfiscal Paúl Pérez Reina, José Regato Cordero, acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el reconocimiento de su firma y rúbrica y para rendir versión dentro del caso que se investiga por presunta usurpación de funciones. El ciudadano indicó que se ratificó en su acusación, sin dar más detalles debido a que indagación es reservada.

“Hemos ratificado el contenido de la denuncia, nada más se puede informar porque estamos en un proceso de investigación reservada. La denuncia dice que los señores no se han posesionado ante la Asamblea Nacional, como dice la Constitución”, señaló a su salida del organismo.

Reiteró que la consulta popular no autorizaba al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) a posesionar a las autoridades, sino que, por mandato constitucional, ambos tenían que haberse posesionado ante la Función Legislativa. “Esa posesión no existe, o sino que exhiban ese documento. Eso es usurpación de funciones”.

“El contralor Celi no es contralor y el fiscal que renunció nunca fue fiscal porque nunca se posesionaron ante la Asamblea Nacional. Los dos señores no han cumplido con la Constitución”, ratificó José Regato.

Pese a ello, Pablo Celi insistió en que la denuncia en su contra carece de sustento legal, por tanto, cree que la misma tiene un objetivo "exclusivamente político". Instó a la Fiscalía a actuar con celeridad en casos con indicios de responsabilidad penal, enviados desde su despacho.

(JPM)

Fuentes: Twitter El Universo/Ecuavisa – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.