Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Defensa de Rafael Correa denuncia que "autoridades en Ecuador están reteniendo la verdad" sobre decisión de INTERPOL (AUDIO)

2018-12-06 07:50:00
Entrevistas
4401

Audio

Diciembre 05 - Fausto Jarrín

Así como comunicaron al país inmediatamente después de solicitar esa difusión, lo coherente, lo lógico, lo legal era comunicarle al país que INTERPOL ha negado ese requerimiento, añadió

El defensor del ex Presidente Rafael Correa, Fausto Jarrín, denunció que habiendo sido notificados con el documento oficial de INTERPOL sobre la decisión de la difusión roja en contra del ex Mandatario ecuatoriano, vinculado al caso Balda, "las autoridades en Ecuador pretenden sostener hasta las últimas circunstancias la posibilidad de que la ciudadanía se entere de la verdad", indicó.

El abogado indicó que la sesión del trabajo en la que se resolvió, entre otras cosas, la solicitud que se hizo de difusión roja en contra del ex Presidente Rafael Correa, fue llevada a cabo entre el 16 al 19 de octubre pasado.

“Nos deja claro que si INTERPOL hubiese decido aceptar o aprobar la solicitud del Gobierno del Ecuador, de la Corte Nacional o de la Policía, ya hubiese sido emitida una orden de ubicación y captura en contra del ex Presidente Correa”, comentó.

Según dijo, desde hace un mes aproximadamente la defensa de Correa ha anunciado que este hecho “determinaba que INTERPOL no había dado al pedido en Ecuador”.

“Vemos en redes sociales, además, publicado por conocidos detractores del régimen anterior, nos hace entender que, inclusive, habiendo sido notificados con el documento oficial, las autoridades en Ecuador pretenden sostener hasta las últimas circunstancias la posibilidad de que la ciudadanía se entere de la verdad”, indicó.

Aclaró que las partes del caso Balda no tienen que ser notificadas con la decisión de INTERPOL; el organismo le comunica directamente al ente que solicitada la difusión, en este caso, la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

“Ellos son los quienes, aparentemente, habrían sido ya, de forma oficial, notificados con la decisión negativa en aplicación del reglamento que INTERPOL tiene y aplicando específicamente el artículo que corresponde a que INTERPOL no generaba difusiones de ningún tipo cuando los procesos tengan connotaciones políticas”, mencionó.

El abogado Jarrín insistió en que “las autoridades en Ecuador están reteniendo la verdad, demorándose, aparentemente, de forma intencional en hacer público, en comunicar al país”.

“Así como comunicaron al país inmediatamente después de solicitar esa difusión, lo coherente, lo lógico, lo legal en respeto, además de los derechos humanos de un acusado, que no ha sido todavía sentenciado de ninguna manera, era comunicarle al país que INTERPOL ha negado ese requerimiento, sin embargo, siguen pasando los minutos y tenemos que encontrarnos con que las únicas maneras de difusión son filtraciones a las que este Gobierno nos ha tenido acostumbrados, a través de los mismos sectores”, criticó.

De confirmarse la negativa de INTERPOL, Jarrín recalcó que, en coordinación con los abogados que defienden al ex Presidente en el exterior, “nos haremos muy pronto del documento oficial”.

“Tenemos ya la posibilidad de requerirlo de manera directa”, añadió.

 Fausto Jarrín insistió que “este tipo de circunstancias van a seguir ocurriendo día tras día porque lo que han hecho ha sido inconstitucionalidad, ilegal, perseguir de esa manera a las personas está contra los derechos humanos y tendrán que rendir cuentas”.

Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.