Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ciudadanos se autoconvocan a "acampada solidaria" en defensa de derechos humanos de Jorge Glas

2018-12-05 12:50:00
Sociedad
674

Exvicepresidente de Ecuador cumple día 46 de huelga de hambre

Varios ciudadanos, a través de redes sociales, se autoconvocaron a una "acampada solidaria" en defensa de los derechos humanos del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, quien este 05 de diciembre cumple 46 días de huelga de hambre. Sus simpatizantes se darán cita hoy, a las 17h00, en la Plaza San Francisco, en Guayaquil.

“Jorge es un preso político que está pagando con cárcel el odio y venganza del Gobierno de Lenín Moreno. Todos a movilizarnos por la vida del Vicepresidente”, reza un anuncio publicado en Twitter y al que se adhirieron un sinnúmero de seguidores de la Revolución Ciudadana.

Esta no ha sido el único acto que han realizado los ciudadanos, en Latacunga, su esposa, Cinthia Díaz, se ha dado cita junto con varios simpatizantes, con carteles y pancartas, pidiendo la libertad del Exsegundo Mandatario. En Quito, en la Plaza Grande, todas las tardes, varios ciudadanos se reúnen a clamar por su inocencia.

En días pasados, se conoció que Jorge Glas se negó a ser trasladado al Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), en Quito, por no tener las garantías necesarias. Su esposa y él temían que sucediera lo que aconteció la primera vez: que lo mantengan durante pocas horas allí y lo retornen al CRS de Latacunga.

Mientras tanto, esta víspera, la exasambleísta Sofía Espín, a través de su cuenta en Twitter, alertó: “Pretenden trasladar a @JorgeGlas a una cárcel en Guayaquil de condiciones más precarias que la de Latacunga. Él debe ser atendido en un Hospital, su condición es de suma gravedad. ¡Autoridades, dejen de jugar con la vida de un ser humano!”.

El Exvicepresidente cumple una pena de 6 años por asociación ilícita. Fue llevado desde la cárcel 4 hasta el CRS en Cotopaxi, tras lo cual se declaró en huelga de hambre.

(JPM)

Fuentes: Twitter Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.