Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

AJUSTE: Gobierno eliminará 1788 partidas vacantes en el sector público (DOCUMENTO)

2018-12-05 19:00:00
Economí­a
1618

Documentos

Puestos estarían inmersos en sectores de salud, electricidad, minería, cultura, educación, entre otros

Por medio del Oficio Nro. MDT-SFSP-2018-2004 el Ministerio de Trabajo dio a conocer a Ministerio de Finanzas que se debe eliminar 1788 partidas vacantes en el sector público tras el análisis realizado por las diferentes carteras de Estado. Esta decisión esta sustentada en el Decreto Ejecutivo 135 que planeta los puntos para entrar en un proceso de austeridad en el país.

En varios discursos el Presidente de la República, Lenín Moreno, ha explicado que ya no existen puestos de trabajo en el sector público y ha instado para que los jóvenes del país se dediquen a generar emprendimientos que puedan ayudar a su economía y al Ecuador en general. Asimismo el plan de austeridad busca reducir el tamaño del Estado y eso ha significado la eliminación de ministerios y el despido de varias personas.

El Ministro de Finanzas, Richard Martínez, recordó que el proceso de contratación ocasional ha sido congelado y que el tamaño laboral se mantiene. Dijo que lo que ahora se tiene que hacer es continuar bajando este tamaño del Estado. La eliminación de vacantes se da en diferentes sectores como Salud, Electricidad, minería, cultura, educación, entre otras.

Las instituciones donde se eliminan más vacantes son: Ministerio de Inclusión Económica (315), Ministerio de Salud Pública (167), Ministerio del Interior (146), SENESCYT (178), Servicio Nacional de Aduana (213), Fuerza Terrestre (67).

El oficio emitido por el Ministerio de Trabajo explica que: “una vez realizado el análisis técnico correspondiente, en función de lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 135 y en base a la información remitida por las Entidades versus el Distributivo de Remuneraciones del Ministerio de Economía y Finanzas con corte a 30 de septiembre de 2018, que constan como partidas VACANTES, esta Cartera de Estado determina el total de 1788 partidas vacantes que deben ser eliminadas, de conformidad a la Lista Asignaciones que se adjunta al presente oficio, incluido partidas vacantes de Profesionales de la Salud, partidas de Concursos de Méritos y Oposición entre otros”.

Asimismo se aclara que en “el caso de haberse eliminado partidas que se encuentran contempladas dentro de la Disposición Transitoria Primera, del Decreto Ejecutivo No. 135, las Instituciones deberán solicitar su habilitación previo a la presentación de los justificativos correspondientes. Aclarando que las partidas vacantes planificadas y publicadas en los procesos de Concurso de Méritos y Oposición y las partidas vacantes de Profesionales de la Salud, se eliminan a menos que la Entidad justifique documentadamente, que estas partidas fueron ocupadas antes del 23 de octubre de 2018”.

Este oficio fue firmado por Sindel Vinueza, Subsecretaría de Fortalecimiento del Servicio Público y fue enviado al Ministro de Fianzas, Richard Martínez. (BGV)

Fuente: Ministerio del Trabajo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.