Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) Exalcalde de Loja inscribió su candidatura en el cne

2018-12-06 07:43:31
Política Nacional
628

José Bolívar Castillo fue revocado en su mandato

El exalcalde de Loja, José Bolívar Castillo, quien dejó sus funciones en julio de 2018 luego de un proceso de revocatoria en su contra, el miércoles 5 de diciembre inscribió su candidatura a la Alcaldía de Loja en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Inscripción

La inscripción en la Delegación Provincial del CNE la realizó pasadas las 10h00 acompañado de exfuncionarios de la Municipalidad. Se registró como único candidato por el movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE); pese a que cuatro meses atrás, manifestó no volver a participar en contiendas electorales; hoy es un candidato para las elecciones seccionales de marzo 2019.

Cristina Guerrero, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja (JPEL), manifestó que en secretaría principal se receptó la segunda inscripción pero esta vez de un postulante al Municipio de Loja. “Luego de la verificación de los documentos procederán a notificar a las organizaciones políticas para que en caso que deseen puedan presentar las impugnaciones que serán resueltas en 48 horas”.

Calificación

En caso de no existir objeciones, en tres días calificarán la candidatura. “Es el segundo postulante, antes lo hizo el candidato a la Alcaldía de Calvas, Jorge Montero, quien ahora ya está calificado por la JPEL”.

Hasta ahora la JPEL continúa con tres integrantes. “De acuerdo a la ley, con tres vocales los procesos son legales y continúan de acuerdo al cronograma de elecciones”.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.