Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno Nacional sigue evaluando posible eliminación de subsidios a combustibles, confirma Presidente Moreno

2018-12-06 18:53:00
Economí­a
2166

"Decisión de si se lo hará o no, se la conocerá en próximos días o meses", informó

El Gobierno Nacional continúa evaluando una posible eliminación de subsidios a combustibles, confirmó el Presidente de la República, Lenín Moreno, durante una entrevista desde el Palacio de Carondelet, con un grupo de periodistas de medios de comunicación nacionales. "El tema es un tanto sensible y veremos que no afecte, ojalá en forma absoluta, a los más pobres. No tenemos una decisión, si es que se lo va a hacer o no se lo conocerá en los próximos días o meses", añadió.

Lo dijo en el marco de un cuestionante sobre las decisiones a tomar en un futuro próximo, durante su gestión. En el mismo marco, prefirió no pronunciarse sobre lo que sucederá en caso de una reelección. “Los seres humanos tenemos una concepción errada de obtener el poder. El poder puede convertirse en una droga y te pone en un estado de perversión, paranoico”.

“Piensan que todos quieren o pueden oponerse o convertirse en contrincantes político. El poder no debe ser algo a lo que uno aspira, sino una oportunidad para servir a los demás. Se debe estar consciente de cuándo abandonarlo y dejarlo cuando se terminan los periodos”, añadió.

Remarcó su intención de “no hablar del futuro”, sino del presente. “Hay que vivir el presente y allí se toman decisiones. Eso hay que hacer sin pensar en el futuro político, hacerlo bien y mejor, no solo por tener o no aprobación”

Precisamente por eso, comentó, se han abierto espacios de diálogos para tomar decisiones conforme a las opiniones de la gente. “El futuro es incierto, no es completamente cierto. Hay que tomar las oportunidades actuales, en el presente. Si marchamos fundamentados en valores, el futuro tendrá su propia existencia”.

(JPM)

Fuente: Entrevista Presidente Moreno

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.