Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

A universidades "ya se les está reasignando parte de presupuesto que requieren", asegura Presidente Moreno sobre proforma

2018-12-06 18:55:00
Economí­a
859

Sin embargo, lamentó que asambleístas hablen de una reducción de tamaño del Estado, pidiendo incremento de gasto

Sobre la proforma presupuestaria 2019, el Presidente de la República, Lenín Moreno, ratificó lo ya dicho por el ministro de Finanzas, Richard Martínez: Que algunas de las observaciones hechas por la Asamblea Nacional fueron tomadas en cuenta, como en el caso de los rubros para el sector de la educación pública. Sin embargo, lamentó que los legisladores hablen de una reducción del tamaño del Estado, pidiendo incremento de gasto.

“De manera muy sui géneris, los señores asambleístas dicen que hay que disminuir tamaño del Estado, pero los cambios que proponen son aumentos en rubros. Los hemos considerado, ya lo hemos conversado, incluso, en el caso de las universidades y se les está reasignando parte del presupuesto que ellos piden”, indicó.

En cuanto a un seguro petrolero, el Jefe de Estado indicó que coincide con la opinión del ministro Martínez de contratar uno debido a que el petróleo es el principal rubro de exportación. “Vivir con incertidumbre sobre el precio de exportación no es lo más adecuado. El Ministro de Finanzas lo está considerando y en los próximos días se dará solución a ello”.

Asimismo, Moreno indicó que “la inversión privada es mayor que la pública” y aseveró que esperan terminar el año con USD $17 mil millones en inversión.

Ratificó además, que una de las principales preocupaciones es la de conseguir financiamiento para salir adelante. “Acudiremos a todas las instancias. Hemos conseguido que el BID triplique el financiamiento", añadió. Sin embargo, ratificó que no se descarta ir al FMI.

(JPM)

Fuente: Entrevista Presidente Lenín Moreno

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.