Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Noruega entregará USD $13 millones a Ecuador para conservación de bosques en Amazonía

2018-12-06 11:04:56
Política Exterior
614

Recursos serán colocados en Fondo de Inversión Ambiental Sostenible

La Vicecanciller noruega anunció la entrega de USD $13 millones de dólares de cooperación para incentivar proyectos de inversión en conservación de bosques, de un total de hasta USD $50 millones de dólares. Los fondos serán colocados en el FIAS (Fondo de Inversión Ambiental Sostenible). Este fue el resultado de la reunión mantenida hoy entre el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Regional y Cooperación Internacional de la Cancillería, Andrés Terán, y la vicecanciller del Reino de Noruega, Marianne Hagen.

En el encuentro, Hagen reconoció la “gran labor” de Ecuador por preservar sus bosques y evitar la deforestación en zonas de la amazonia, durante los años 2015 y 2016. El viceministro ecuatoriano agradeció este reconocimiento.

Noruega presta especial atención a los esfuerzos dirigidos en torno a la preservación de bosques y cambio climático, por lo que, desde el año 2014, trabaja dentro del marco de un programa noruego-alemán de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD), el mismo que reconoce pagos de compensación por reducción mensurable y comprobada de emisiones de CO2.

Respecto al tema migratorio, el viceministro Terán expresó su agradecimiento a Noruega por el apoyo financiero que realiza a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a fin de afrontar la crisis migratoria de ciudadanos venezolanos y refugiados colombianos que actualmente residen en Ecuador.

La cita también abordó la relación comercial entre ambos países. El embajador Terán invitó a las empresas noruegas a invertir en el país. Al respecto, Hagen afirmó que, por parte de Noruega, existen perspectivas de aquellas compañías que cumplan con el Objetivo 17 de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas (Alianzas para el Desarrollo Sostenible).

Además, la viceministra indicó que, en el marco del Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se espera un incremento del comercio entre Ecuador y esa región y manifestó que las perspectivas de incrementar el comercio se ven favorecidas por la infraestructura productiva que ha desarrollado Ecuador.
Finalmente, el viceministro Terán subrayó la importancia de contar con el apoyo del Gobierno de Noruega a la aspiración ecuatoriana de eliminación del requisito de visado Schengen para visitas de corta duración a ciudadanos ecuatorianos.

Durante la visita, la vicecanciller del Reino de Noruega, Marianne Hagen, estuvo acompañada por el embajador de Noruega ante Ecuador, con sede en Bogotá, John Peter Opdahl, y funcionarios de la Cancillería noruega.

Finalmente, el viceministro ecuatoriano destacó los excelentes vínculos que mantienen ambos países, particularmente en cuanto a cooperación ambiental y migratoria.

(JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.