Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Terna para Vicepresidencia se entregará cuando Asamblea acepte renuncia de Vicuña

2018-12-06 11:07:54
Política Nacional
504

Legislativo analizará hoy la dimisión

La Secretaria de la Política encargada, María Paula Romo, acudió esta mañana a la Asamblea Nacional e informó que una vez que el Pleno Legislativo acepte la renuncia de María Alejandra Vicuña como vicepresidenta, entregará la terna enviada por el presidente Moreno. "Lo que se ha procurado es que se haga la entrega lo más rápido para evitar especulaciones y distorsiones", afirmó al precisar que los nombres propuestos en la terna "son de ciudadanos que han contribuido desde ámbitos distintos a la política partidista".

Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán son los integrantes de la terna a la Vicepresidencia que el Primer Mandatario enviará a la Asamblea Nacional.

“En caso de ausencia definitiva, corresponde que el Presidente proponga nombres que serán analizados por Asamblea”, afirmó Romo al ingresar al Legislativo.

Recordó que este jueves, el Pleno de la Asamblea resolverá sobre la renuncia de María Alejandra Vicuña como vicepresidenta, debido a que está involucrada en presuntos cobros indebidos a sus ex asesores cuando era asambleísta.

Luego que el hemiciclo acepte la renuncia, dijo Romo, entregarán la terna para que se nombre a quien sería el tercer vicepresidente en menos de dos años de Gobierno del Presidente Moreno.

“Lo que se ha procurado es que se haga la entrega lo más rápido para evitar especulaciones y distorsiones”, afirmó Romo la precisar que mantendrá una reunión con los jefes de bancada. Además, señaló que los tres integrantes de la terna, “son de ciudadanos que han contribuido desde ámbitos distintos a la política partidista. Eso es lo que el presidente ha buscado con esta selección”.

Una vez entregada la lista, la Asamblea deberá elegir al próximo segundo mandatario. “Para poder seguir sin que este acontecimiento impida el desarrollo del Gobierno”, recalcó Romo.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.