Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Pese a no incluir a nadie de PAÍS, Ximena Peña asegura que bloque apoya terna para Vicepresidencia

2018-12-06 12:18:41
Política Nacional
675

"Nos hubiese gustado tener mayor tiempo para procesarla, poder opinar, pero entendemos la necesidad de su envío lo antes posible y bancada ha decidido respaldarla", ratificó

Pese a que la terna para la Vicepresidencia, que envió el Presidente de la República, Lenín Moreno, a la Asamblea Nacional, no contemple a ningún miembro de Alianza PAÍS (AP); la coordinadora del bloque oficialista, Ximena Peña, aseguró que apoyan los nombres de Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán.

La Presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, anunció que la lista no se tratará este jueves, porque en la sesión de este 6 de diciembre se tramitará la renuncia de María Alejandra Vicuña y la inmunidad parlamentaria de Sofía Espín.

“Nos hemos reunido con la Presidenta de la Asamblea, con la persona encargada de la Secretaría de la Política, María Paula Romo; hemos conversado. Nos hubiese gustado tener mayor tiempo para procesar la terna, poder opinar, pero entendemos la necesidad del envío de la terna lo antes posible y la bancada ha decidido respaldarla”, dijo.

Indicó que algunos miembros del bloque han comunicado las aspiraciones que tenían como movimiento político gobernante, pero también han entendido que el Jefe de Estado es quien tiene que gobernar el país y la decisión es exclusiva de él. “Desde ese punto de vista, nosotros como bancada, comprendemos y vamos a apoyar la terna”.

(JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.