Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Jaime Nebot afirma que CNE desechó queja de Jimmy Jairala sobre presunta precampaña

2018-12-06 12:35:05
Política Nacional
621

"País está harto de dime y diretes", añadió

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptó la denuncia del presidente del movimiento Centro Democrático (CD), Jimmy Jairala, sobre la supuesta precampaña por parte del Partido Social Cristiano (PSC). "Tengo la resolución del CNE, desechándola. La insistencia de esa denuncia todos sabemos a qué se debe, pero creo que el país está harto de dime y diretes, de las malas noticias, este es un ambiente en el que se mueven ciertos políticos", mencionó Nebot.

Cuando el alcalde fue consultado sobre este tema en septiembre pasado, manifestó que las proyecciones en pantallas institucionales de la proclamación de la postulación a la Alcaldía de Cynthia Viteri responden a un ejercicio de comunicación de los actos a los que él asiste como alcalde y no representan un gasto para el Municipio.

El prefecto del Guayas y también aspirante a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, comentó que si es tal como lo argumenta el alcalde, “entonces que comunique también la presentación de mi candidatura”.

Nebot también explicó que el Municipio pauta publicidad institucional directamente con los medios de comunicación y no a través de agencias, lo que representa un ahorro. Jairala defendió este tipo de contratación que “si fuera ilegal, los medios no deberían aceptarla”.

El pasado 15 de noviembre Jairala también denunció que en los últimos tres meses ha recibido 29.465 supuestos ataques en redes sociales, de los cuales, apenas el 4% corresponde a personas reales y el 96% a perfiles llamados trolls. Acusó de esta supuesta difamación en redes sociales al PSC,  y aseguró que lo hacen "con el propósito de afectar su imagen en la carrera por la Alcaldía de Guayaquil".

“Sé que la buena reputación de una persona no puede ser manchada por presunciones, pero también sé que en ocasiones una mentira que se disfraza de verdad puede llegar a seducir o a confundir hasta al más intuitivo de los ciudadanos”, comentó cuando realizó la denuncia. 

Nebot por su parte recalcó que Jairala debe dedicarse a hacer su campaña para las elecciones de marzo del 2019, "en vez de decir cosas que no son ciertas, con el fin de acortar la distancia que le lleva la candidata Cynthia Viteri". (FO)

Fuente: Telerama - Ecuadorinmediato - Expreso

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.