Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

A través de Procuraduría, Ecuador insistirá a INTERPOL sobre difusión roja contra Rafael Correa, ratifica Presidente Moreno

2018-12-06 18:50:00
Judiciales
1198

"No es fácil que organismo apruebe esa detención internacional. No se olviden que no la aprobó con respecto al caso del señor (Abdalá) Bucaram, del doctor (Jamil) Mahuad, o de Alberto Dahik", comparó

La INTERPOL rechazó el pedido de difusión roja contra el Expresidente de la República, Rafael Correa, informando a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que luego de analizar la petición determinaron que "la retención de los datos en el Sistema de Información no era compatible con la obligación de Interpol de asegurar la efectiva cooperación entre autoridades policiales dentro del marco de respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos (Art. 2 de los Estatutos de INTERPOL)". Pero el Jefe de Estado, Lenín Moreno, confirmó que el Ecuador insistirá en este pedido a través de la Procuraduría General del Estado.

“No es fácil que la INTERPOL apruebe esa detención internacional. No se olviden que no la aprobó con respecto al caso del señor (Abdalá) Bucaram, del doctor (Jamil) Mahuad, o de Alberto Dahik. Sin embargo, lo que nosotros podemos hacer es insistir a través de la Procuraduría General del Estado, que es quien debe llevar a cargo esa gestión del Gobierno”, dijo.

Moreno consideró que, a veces, lo que se subestima, es la cantidad de recursos económicos que puede tener una organización, “como para dejar a salvo a su gente”, respondiendo sobre si es que el Estado ecuatoriano “subestimó” las acciones que podría haber realizado Rafael Correa en Europa, para que se dé esta resolución.

La solicitud se hizo en julio pasado, luego que la jueza Daniella Camacho ordenara prisión preventiva contra el Exmandatario en el proceso que lleva a delante sobre el plagio del político Fernando Balda, ocurrido en Bogotá, Colombia, en 2012.

El expresidente señaló que con esta respuesta de la INTERPOL, "el país vuelve a ser humillado”. "Más claro no canta un gallo: rechazan alerta roja por no ser compatible el caso con el respeto a los derechos humanos", mencionó y dijo que "todo fue un fraude", en relación al proceso que siguen en su contra.

Correa indicó que "esto es solo el principio" y que derrotarán a sus contrarios "en todas las instancias internacionales".

(JPM)

Fuentes: Entrevista Presidente Lenín Moreno – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.