Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

RESOLUCIÓN:Asamblea acepta renuncia de María Alejandra Vicuña a Vicepresidencia

2018-12-06 19:17:00
Política Nacional
1091

Ahora, Legislativo deberá elegir quién será el tercer vicepresidente en menos de dos años del Gobierno de Lenín Moreno

Por unanimidad, de 94 legisladores presentes, este jueves 06 de diciembre, el Pleno Legislativo aceptó la renuncia iirevocable que presentó María Alejandra Vicuña a la Vicepresidencia. Esto, tras las acusaciones de que habría cobrado, cuando era asambleísta, "diezmos" a sus ex asesores. Ahora, le corresponde a la Asamblea analizar la terna propuesta por el presidente Moreno, que está integrada por Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán.

Ángel Sagbay, ex asesor de María Alejandra Vicuña, cuando ejercía como asambleísta, denunció que realizaba depósitos mensuales de USD $300 a una cuenta corriente a nombre de la entonces legisladora para mantener su estabilidad laboral.

Por ello, en principio, Vicuña solicitó una licencia sin remuneración hasta el 31 de diciembre para poder ejercer su derecho a la defensa. Ese mismo día, el presidente Moreno la “liberó de sus funciones” por estas acusaciones. Sin embargo, un día después, Vicuña presentó su renuncia como vicepresidenta para, explicó, desestimar los rumores de una posible muerte cruzada o la supuesta renuncia del Presidente.

Tras la lectura de ambos pedidos, Eliseo Azuero mocionó aceptar la renuncia de María Alejandra Vicuña, acorde a los artículos 150 y 120, numeral 3, de la Constitución, que precautelan la institucionalidad democrática de Ecuador.

Por unanimidad, de los 94 asambleístas presentes, el Pleno de la Asamblea Nacional aceptó la renuncia de Vicuña.

Ahora, le corresponde analizar la terna enviada por el presidente Moreno, que la encabeza Otto Sonnenholzner, seguido por Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán.

 (PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.